jueves, 27 de abril de 2017

GRUPOS DE MUJERES SEPARADAS



LAS MUJERES NECESITAMOS SENTIRNOS EN CONEXIÓN



GRUPOS DE MUJERES SEPARADAS

 ¡Hola amigas!

Las mujeres necesitamos estar en conexión. Pasamos por la vida sintiendo que nos sana estar presentes y conectadas unas con otras.

 A veces, cuando hemos tenido malas experiencias, nos alejamos de este sentimiento y nos aislamos de otras; pero esto no es lo natural.

Cuando nos sentimos entendidas y comprendidas; cuando sentimos que alguien especial nos guía, es receptivo y nos da el valor que no nos han dado los demás; es entonces cuando surgen nuevas oportunidades de sentirnos libres y con una alegría que antes no encontrábamos. Esto nos aporta una energía especial que no se obtiene de otras maneras

Separarse hoy en día es algo claramente normal. (Esto no implica que sea para nada fácil)

 Algunos dicen (generalmente personas mayores), que ya no aguantamos nada.

Sin embargo, hemos crecido mucho como mujeres, y es ahora cuando estamos preparadas para sentirnos fuertes y libres, y cuando nos permitimos intentar ser felices más allá de lo que se nos impone, haya ocurrido en nuestra separación lo que fuere.

La separación es un proceso muy fuerte y muy duro. En términos generales, tarde o temprano, nos damos cuenta de que esta experiencia ha hecho que nuestros patrones emocionales internos se desmoronen de alguna forma.

La separación requiere un proceso de adaptación al cambio, un proceso en el que pueden surgir muchos sentimientos, emociones y  pensamientos que a veces no son fáciles de manejar.

Las mujeres recién separadas somos más vulnerables y podemos tener una propensión mayor a relacionarnos con personas tóxicas, o a tratarnos mal, con comportamientos adictivos o depresivos.

 Cuando tenemos grupos de apoyo guiados por unas profesionales de la mente que han transitado por esta experiencia; estamos abriendo campos maravillosos para sentirnos más libres de comenzar una nueva vida y dejar atrás realmente todo el pasado.

En los grupos compartiremos experiencias guiadas por profesionales de la psicología expertas en este campo. Conoceremos qué emociones, sentimientos y pensamientos  nos siguen afectando y cómo manejarlos para que podamos continuar creciendo sin obstáculos internos.

También aprenderemos a manejar un aspecto crucial de la mente: la mente subconsciente.

De todas las experiencias que vivimos, tan solo un 2 % han sido plenamente conscientes. El resto, el 98% ha sido experimentado y guiado desde nuestra mente subconsciente.

Es por ello que, cuando deseamos dejar atrás emociones que sentimos dañinas, nos sentimos incapaces y propensas a desanimarnos, ya que la mente consciente nos indica una dirección, pero es la mente subconsciente, o también lo que vulgarmente llamamos “el corazón” la que nos dicta el momento presente.

Es maravilloso haber nacido mujer. Somos especialmente sensibles al mundo y a lo que ocurre en él. Eso se denomina ser inteligente emocionalmente. Tenemos una manera más creativa y artística de resolver los problemas que se nos presentan. Utilizamos más nuestro hemisferio derecho, el hemisferio creativo por excelencia; lo que nos lleva a encontrar formas más apropiadas y sencillas de encontrar respuestas.

Sin embargo, todo esto hace que nos sintamos en muchas ocasiones tristes, perdidas, incomprendidas, sin salida. Todo ello regado con las múltiples exigencias sociales, como la belleza física, la edad, muchos tipos de exigencia que provienen aún de una sociedad sexista.

Grupos donde sentirnos apoyadas, comprendidas y no juzgadas. Donde compartir nuestros pensamientos y experiencias. Donde podemos aprender de otras mujeres. Y donde poder aprender gracias a profesionales de la psicología, nuevas formas de ver la vida, nuevas maneras de disfrutar y avanzar, de liberarnos de las cadenas que nos atan al pasado y de cuidar nuestra autoestima y despertar a nuestros derechos. Donde sentir que estamos en manos de profesionales y rodeadas de comprensión.

 ¡¡Encontremos en estos GRUPOS DE MUJERES SEPARADAS la oportunidad de sentirnos fuertes, capaces, independientes, decididas, prósperas, alegres y libres!!
 
Os dejo este link para que podamos hacer "real" nuestro bello proyecto, Amigas:
 

¡¡Os espero!! ¡JUNTAS CONSTRUIMOS UN NUEVO MUNDO!

Mayte Pascual

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes comentarios que nos puedan hacer crecer a todos anímate a compartirlos.