martes, 14 de octubre de 2014

El Depredador y el Éxito


SI NO SABEMOS QUE TENEMOS UN DEPREDADOR INTERNO, ESTAMOS LIMITADOS


Hola Amig@s,

 
En el último post sobre el Tiempo Vertical os comenté que el 1º Camino de Crecimiento es: AUTOCUESTIONARNOS.
 
Hoy seguiremos profundizando en este Camino, ya que es el que abre las puertas a una vida de éxito y bienestar. 

Y así es, sin duda alguna, no existe otro camino más certero para entrar en nuestras infinitas posibilidades de alcanzar el Éxito y la Plenitud.

 
Y autocuestionarnos significa “dudar” de nuestros pensamientos y, por tanto, dudar de nuestros sentimientos.
 
Si bien estos últimos son una muestra de una parte de nosotros mismos, también es cierto que en la gran mayoría de las ocasiones son sentimientos condicionados por nuestro aprendizaje sobre nosotros mismos y sobre nuestras posibilidades.
 
Esto significa que SOMOS MÁS que nuestros pensamientos y sentimientos.
 
De hecho, una persona que en su pasado tuviera unos padres muy rígidos con él/ella, tenderá a creer que no vale nada y a sentir inferioridad y minusvalía ante cualquier reto que se le presente en la vida.
 
Todos tenemos un “Depredador interno” que ya es parte de nuestra personalidad condicionada y que ya no obedece a nadie, sino a nosotros mismos.
 
Nuestro Depredador se encarga de repetir hasta la extenuación los mismos Surcos de acciones, sentimientos, pensamientos de todo tipo; que nos limitan y nos mantienen encadenados a un “tope de Crecimiento”
 
Estos Surcos Condicionados son totalmente inconscientes en la mayoría de los casos.
 
Solo imaginad alguien que nunca encuentra el amor, o que encuentra siempre parejas que le hacen infeliz, o que jamás sale de la pobreza económica por más que luche por ello.
 
Es fácil culpar a todo tipo de situaciones externas, pero amigos, la verdad es que mientras no trabajemos con los mensajes inconscientes que emite de forma constante nuestro "Depredador interno", nunca saldremos de estos Surcos condicionados.

Y lo más importante: a nuestro Depredador no se le aniquila, no se le mata, no se emplea ningún tipo de fuerza; porque esto solo demostraría que somos muy limitados a nivel de Inteligencia Emocional.
 
A nuestro Depredador se le intenta COMPRENDER, saber cómo crece y ante qué disminuye su fuerza. Sus garras son invencibles ante nuestra piel, pero nuestra inteligencia y sabiduría convierten a cualquier enemigo en el APOYO más generoso.
 
¿Y cómo aprendemos a CONOCER cualquier cosa? Mirándola frente a frente, desviándonos de nuestro centro apoyado en el miedo y en la inseguridad. Sintiéndonos fuertes, capaces, invirtiendo los mensajes que esta estructura tan pobre (Depredador) nos manifiesta y nos condiciona.

 Para acabar os muestro mensajes internos inconscientes de nuestro Depredador. Conocer estos mensajes inconscientes nos dará poder para desvincularnos de ellos y operar desde nuestro CENTRO que es nuestro verdadero YO.
 
“No valgo”, “No soy capaz”, “Nunca encontraré el amor”, “Siempre seré pobre”, “No tengo recursos”, “Es ya muy tarde”, “Ya no merece la pena intentarlo”, “No hay posibilidades para mi”, “Los demás son mis enemigos”, “La gente no merece la pena”… , y millones de mensajes más de este tipo.
 
Estos mensajes internos provenientes de nuestro pasado condicionado por las circunstancias, hacen que nuestro "Depredador" nos haga creer que somos defectuosos, que los demás siempre estarán distanciados de nosotros por ello, que nos falta valía, que somos incapaces de transformar nuestra vida en una vida plena.
 
Por ello, siempre recomiendo seleccionar qué tipo de información externa llega a nuestra mente. Y, sobre todo atención a los mensajes inmediatos a levantarnos y previos a acostarnos.

 Cada mensaje que sea contaminante, hace que nuestro Depredador se acreciente y que nuestros sentimientos sean limitadores y de pobreza.
 
Finalizamos hoy con : “Cuestionemos aquellos pensamientos, sentimientos y acciones que estamos emitiendo y que nos limitan constantemente, haciendo que nuestros Viejos Surcos Mentales se repitan y nunca seamos libres de SER quienes verdaderamente somos:
 
“Seres increíblemente creativos, fuertes, bellos y CAPACES de CONSTRUIR UN NUEVO MUNDO”.

 ¡Besos a tod@s y hasta pronto!
 
Mayte Pascual

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes comentarios que nos puedan hacer crecer a todos anímate a compartirlos.