martes, 18 de febrero de 2014

SEPARARSE CON ÉXITO


EL MODO EN QUE NOS SEPARAMOS AFECTA A NUESTRO FUTURO        
 

Hola a tod@s los Amig@s que me siguen:
 

He estado un tiempo separada de la creación de post debido a que he comenzado a escribir mi cuarto libro.
 

Os pido disculpas si habéis estado esperando alguna de mis creaciones.
 

Desde hace tiempo he deseado ayudar a innumerables personas que están atravesando el proceso de separación, a las que lo han hecho pero se encuentran atrapadas en muchas emociones difíciles y a las que sienten que desde que lo hicieron no han podido rehacer su vida en casi ningún aspecto y se encuentran prisioneros desde entonces.
 

A mis queridos lectores les diré como agradecimiento hacia ellos, que yo he transitado por este arduo camino. No solo me he formado como profesional de la psicología en este área; también he podido aplicarme todo lo aprendido como psicóloga y llevarlo a la práctica, viendo las dificultades y “abriendo camino” tras ellas.

 
Creo absolutamente en el Proceso de la Vida y sé que los que hemos tenido que dejar atrás una relación tan importante como el vínculo de pareja, nos hemos enfrentado a una de las situaciones más complejas pero a su vez, también se nos ha dado la oportunidad de Crecer tras ella.
 

Hoy simplemente quiero deciros que en algún lugar del tiempo y del espacio TODO COMENZÓ DÁNDONOS CUENTA que era necesario dejar atrás esa relación porque no solo no nos hacía Crecer, sino todo lo contrario, perdíamos la posibilidad de conectar con nuestra mejor versión, con nuestro Centro más Auténtico, capaz de vivir las mejores experiencias.

 
Es muy importante trabajar todos los aspectos de Amor hacia uno mismo (Autoestima), coger fuerza para levantarnos y también dejar atrás todas las emociones por las que hemos atravesado o atravesaremos en algún momento de nuestro proceso: rabia, apatía, tristeza, resentimiento, pensamientos destructivos, impotencia, sentimientos de culpa, de no merecimiento, de fracaso, de profunda pérdida, de visualizar negativamente nuestro futuro,  de soledad, etcétera.

 
No todas las personas atraviesan el mismo camino. Sin embargo sí que tiene encrucijadas semejantes. Cada uno ha de conocerse para aprender a apoyarse, ya que, aunque los amigos y la familia pudieran ser un apoyo,  hemos de atravesar el Camino nosotros solos. 
 

De vital importancia tomar FUERZA y SEGURIDAD para Reafirmarnos y poder comenzar una nueva vida llena de oportunidades para ser felices.
 

Sí quiero transmitiros que si podéis, no hagáis absolutamente solos el camino. Buscad apoyo profesional principalmente en GRUPOS que os llenarán de fuerza y de ESPERANZA.

Cada vez que nos vinculamos a alguien, abrimos nuestro corazón a la esperanza, a la ilusión, al Amor y a la Vida.

 
Cuando nos vinculamos en el Amor, ponemos en nuestro nuevo camino toda la energía y la fe en nuestras posibilidades y, en la mayoría de las ocasiones, hemos de atravesar un penoso desierto sin agua y sin ropa, para “comprender” que llegó el momento de “dejar partir” antes de acabar con nuestra propia vida.

 
A esto hay que añadir que, una vez llevada a término la separación, surgen infinitas sensaciones y sentimientos de abatimiento, vacío, inseguridad, miedo a la soledad, fracaso…

 
Solo conociendo nuestra ESTRUCTURA MENTAL y ejercitando el inmenso Poder de nuestro HEMISFERIO DERECHO para “dejar atrás” todos los “surcos negativos” de repetición constante, podremos iniciar realmente una NUEVA VIDA, en la que no solo parezca que hemos dejado atrás modelos destructivos, sino que realmente así sea.


Un último pensamiento para crear una “CHISPA DE CONCIENCIA”:

 
“Solo existen dos formas de vivir la existencia: siendo prisionero de uno mismo o eligiendo SER LIBRE para vivir plenamente”

 
Un beso para tod@s, junto con mi sincero agradecimiento por vuestra presencia y conexión.

 
¡¡JUNTOS CREAMOS UN NUEVO MUNDO DE CONCIENCIA Y PLENITUD!!

 
Hasta pronto: Mayte Pascual

 

 

 

 

2 comentarios:

  1. Las separaciones son procesos muy difíciles y a menudo salimos dañados psicológicamente o nos faltan las fuerzas.
    Enhorabuena por este artículo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mer, por fortuna vivimos en una época en la que podemos cambiar de rumbo si no somos felices. Ninguna separación es fácil si se es consciente y, toda estrategia y conocimiento son bienvenidos para aprender y comenzar una nueva vida. Además, podemos compartir el camino con otros que están viviendo lo mismo. Besos!!

    ResponderEliminar

Si tienes comentarios que nos puedan hacer crecer a todos anímate a compartirlos.