miércoles, 13 de noviembre de 2013

ENTRENAMIENTO PARA EL ÉXITO: CULTIVOS DE LA MENTE (II)




CULTIVAR LA MENTE ES LA MAYOR RIQUEZA QUE LA VIDA NOS OFRECE

Hola Amig@s,

 

¿Cómo ha ido ese Primer Entrenamiento de la Mente?

 

¿Qué tal el primer paso?

 

¿Hemos sido capaces de disminuir intencionadamente “entradas” a nuestro mundo psíquico?

 

A los que habéis dejado de permitir que cualquier opinión, criterio o juicio entre en vuestra Mente, ¡felicidades de corazón!

 

Habéis logrado comenzar una LIMPIEZA para pronto CULTIVAR Nuevas Estructuras apoyadas únicamente en vuestro YO más AUTÉNTICO.

 

Nuestro SEGUNDO PASO de este Entrenamiento es el siguiente:

 

Haremos una INMERSIÓN con el objeto de “rastrear” zonas más específicas y detalladas de nuestra Mente Subconsciente.

 

El motivo es OBSERVAR las críticas, juicios, conceptos, valores, etiquetas que habitan libremente en nuestra Estructura Interna y se reproducen de forma automática e involuntaria.

 

Existen infinitas áreas, por lo que he decidido, en este SEGUNDO PASO, comenzar “rastreando” una de ellas con una simple pregunta:

 

“¿QUÉ OPINIÓN TENEMOS DE LA FORTUNA DE OTROS?”

 

Aquí, estaremos trabajando muchas etiquetas, juicios, conceptos de bien-mal, etcétera.

 

Durante siete días, os propongo fijaros en aquellos compañeros de trabajo que tengan éxito, en aquellas personas que se sientan afortunadas afectivamente, en todos los que tienen abundancia económica, éxito en su profesión, belleza en todas sus formas, alegría, satisfacción, reconocimiento social, equilibrio…

 

Podríamos tomar como ejemplo a alguien cercano si fuera posible, e indagar, haciendo una “inmersión” en nuestro terreno mental (la tierra con la que cosecharemos más tarde), qué sentimos cuando le tenemos presente o próximo a nosotros.

 

¿Cómo nos sentimos ante él/ella?, ¿qué despierta en nuestras emociones más íntimas?, ¿nos sentimos libres para ser nosotros mismos o, por contrario sentimos que nos encojemos ante esa persona, que percibimos nuestra incapacidad y nuestro sentimiento de insatisfacción permanente con la vida?
 
 
Puede sencillamente que opinemos MAL de él/ella, que restemos valor a sus logros, que, incluso le deseemos una "mala cosecha".
 
 
Muchas veces, estos sentimientos no son tan claros; son sensaciones de "incomodidad" ante alguien que vive plácidamente.
 
 
Cuando percibimos sentimientos de malestar, entonces hemos de "limpiar nuestra tierra", nuestra MENTE.
 
 
La mejor prueba de que la tierra está preparada es que estamos libres de juicios y críticas respecto a la fortuna y la abundancia en todas sus formas de otros, e incluso somos capaces de alegrarnos de la Riqueza de los demás.

 

Lo anotamos cada noche y en siete días veremos si nuestra “tierra” está preparada para sembrar la semilla de la Prosperidad o, por el contrario, tenemos que seguir limpiando el terreno para eliminar aquello que no deseamos que permanezca en nuestra Mente.

 

¡Ánimo!, ¡Adelante!, ¡Juntos podemos despertar nuestra Conciencia para superar nuestros propios obstáculos!
 
 
Por primera vez nos ocuparemos de bajar a nuestro sótano para ver qué barreras y muros nos impiden CRECER y llevar la vida que deseamos de corazón.
 
 
Podéis decirme cómo os va también por las redes sociales, y con mucho gusto os contestaré a vuestras preguntas y comentarios.

 

¡JUNTOS CONSTRUIMOS UN NUEVO MUNDO!

 

Besos a tod@s y ¡hasta muy pronto!

 

Mayte Pascual

 

2 comentarios:

  1. Muchas veces nos cuesta reconocer que el bienestar de los demás, ya sea económico o de otro tipo, sea algo bien merecido y que lo que han logrado ha sido por su trabajo, inteligencia, esfuerzo...
    Reconocer el mérito ajeno es difícil, y a veces nuestros prejuicios no nos dejan ver con claridad.
    Gracias por proponernos pensar en esto, por hacernos pensar y profundizar en este tema tan importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mer. Desde luego, si tuviera que elegir un "medidor" del Éxito en la vida, seguro que sería el sentimiento de alegría o bienestar por sentir la Prosperidad de los demás, incluso cuando la nuestra no es destacable en ese momento. Las personas capaces de llegar a percibir esto, es seguro que, tarde o temprano, sentirán que la Vida es mágica para ellos. Besos y gracias por tu valiosa aportación.

      Eliminar

Si tienes comentarios que nos puedan hacer crecer a todos anímate a compartirlos.