domingo, 12 de mayo de 2013

SEPARARSE CON ÉXITO



Separarse es una decisión muy difícil y dolorosa


 Encantada de nuevo de estar con tod@s vosotr@s, Amig@s.

 

El post de hoy es para mí un post especial.

 

Por una parte me dedico a unir parejas que se encuentran atravesando crisis de diversos tipos; y por otra he comprobado que uno de los problemas actuales más agudos y traumáticos es intentar permanecer a toda costa en una relación por miedo a cortar el vínculo.

 

Todas aquellas personas que se encuentran dentro de este proceso y también las que han atravesado por él, saben perfectamente lo duro, difícil y delicado del mismo.

 

Nadie, ni siquiera el psicólogo, tiene que indicarnos cuándo hemos de llevarlo a cabo.

 

El especialista puede hacernos ver si existen puntos de difícil retorno en nuestra relación, pero nunca ha de presionarnos, pedirnos o inducirnos a realizar una separación de pareja, por muy obvia que sea.

 

Desde hace años comprendí que las decisiones importantes han de realizarse siempre desde la Consciencia, nunca bajo la inducción o la sugestión, por mucho que partieran de especialistas de la mente.

 

Las decisiones importantes han de realizarse desde la Consciencia
 


Cualquier Elección importante tiene que ser tomada desde un lugar interno muy preciso: desde nuestro Yo más auténtico, desde nuestro Centro.

 

Solo así podremos saber y entender que la decisión tomada no tiene retorno, que hemos agotado todos los caminos emocionales necesarios para llegar a la misma.

 

Cuando una persona “Siente” que llegó el momento de separarse, lo percibe desde un lugar muy hondo y nada ni nadie puede hacer algo para evitar su proceso.

 

Para llegar a ello, hemos de tomar plena consciencia de que hemos hecho todo lo imposible por salvar nuestra relación. Esto no significa “arrastrarse” o maltratarse por ella.

 

Este proceso de separación puede llegar a ser muy doloroso, especialmente cuando no hemos sido independientes emocionalmente de nuestro compañero/a (caso bastante común si se han vivido muchos años de relación)
 

El proceso de separación puede llegar a ser muy doloroso
 

Principalmente le damos a nuestra pareja todo el Poder del que disponemos. Creemos que él/ella debe satisfacer nuestras necesidades afectivas, llenar nuestros vacíos, ser responsables de nuestra felicidad.

 

Si este es el punto de partida, es seguro que tarde o temprano nuestra relación se resentirá fácilmente.

 

Pero si ese fue nuestro pasado y ya no podemos por tanto cambiarlo, ¿cómo ser capaces de poner fin a una relación en la que percibimos una intensa identificación con el otro miembro de la misma?

 

En infinidad de ocasiones romper representa una “muerte”, al menos una muerte afectiva.

Romper significa una "muerte afectiva"
 

Hemos aprendido a sentirnos “el otro/a” sin ejercitar nuestro Crecimiento interior y, por tanto nuestra Independencia.

 

Cuando una persona siente que ha llegado el momento de romper con la relación pero tiene miedo, hemos de darnos un plazo de Crecimiento para llevarlo a cabo sin permanecer con lastres posteriores.

 

Separarse es uno de los pasos más difíciles si hemos establecido un vínculo estrecho con nuestra pareja previamente.

 

Propongo unos pasos sencillos (pero que llevan su tiempo de maduración dentro de este plazo de Crecimiento) para desligarnos del vínculo:

 

1.)- Empezar a reconocer que a partir de ahora, deseamos fervientemente Aprender a vivir con Fuerza nuestra verdadera Libertad.

 

Esto conlleva estar dispuestos a atravesar el dolor, la rabia, el vacío, el miedo y los sentimientos de tristeza y soledad que se presenten por la decisión tomada.

 
Estar dispuestos a Aprender a vivir nuestra Libertad es esencial para una separación de éxito
 


     2.)- Intentar desde el compromiso con nosotros mismos, dejar atrás la CULPA hacia el otro/a y hacia nosotros mismos por haber “fracasado” en la relación. Perdonar y perdonarnos nos abrirá Puertas de verdadero Éxito.

 

Esto conlleva estar dispuestos a “dejar partir” el pasado que establecimos con nuestra pareja. Sin este paso, apenas podremos avanzar y sentirnos verdaderamente libres e independientes.

 
Hemos de "dejar partir" el pasado
 

Si este nivel no se realiza con Éxito, estaremos sujetos posteriormente a parejas que presenten los mismos o parecidos problemas en el vínculo, y así, hasta que seamos capaces de tomar Conciencia para Crecer, Superar y Dejar atrás.

 

     3.)- Establecer paulatinamente Hábitos de Independencia y de Amor por nosotros mismos.

 

Significa “volver a INVENTARNOS”, dejar atrás nuestras viejas limitaciones y sentimientos de incapacidad y CONFIAR DE NUEVO EN EL AMOR.

 

Amor por la Vida, por las personas, por los seres que habitan en nuestro bello planeta, por la relación de pareja, por nosotros mismos.

 
Crecer es "reinventarse" a sí mismo de nuevo tras el trauma de la separación


Gracias por estar ahí. Besos a tod@s, amig@s y hasta muy pronto.

 

Os dejo un enlace para todos aquellos que no tengan suficientes herramientas para separarse con éxito y deseen aprender a conseguirlo.

 

También un correo si deseáis recibir información de cualquier tipo.

 



¡¡JUNTOS CREAMOS UN NUEVO MUNDO, ESTAMOS EN CONEXIÓN Y NOS ABRIMOS A LO NUEVO!!

 

                                                         Mayte Pascual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 










2 comentarios:

  1. Precioso post Mayte, me ha encantado. Gracias por compartirlo y por ayudarnos a comprender muchas cosas del proceso de la separación.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Mer por conectar, valorar y expresar tus sentimientos. Este tema suele considerarse un tema delicado porque no es fácil reconocer ante los demás nuestra opinión y nuestra valoración del mismo.
    Muchas veces la sociedad nos hace creer que separarse es "fracasar" y que el éxito es una pareja aparentemente unida, aunque por dentro se encuentre rota. ¡¡Un beso y hasta pronto!!

    ResponderEliminar

Si tienes comentarios que nos puedan hacer crecer a todos anímate a compartirlos.