domingo, 13 de enero de 2013

ENTRENAMIENTO PARA EL ÉXITO (vencer el miedo)

El ENTRENAMIENTO PARA EL ÉXITO es la clave para hacer reales nuestros sueños de Prosperidad (f:google)



¿Qué tal este comienzo de año, amig@s?

 

Quiero empezar con él una nueva sección que se va a llamar ENTRENAMIENTO PARA EL ÉXITO.

 

Desde hace mucho me considero una “entrenadora del área mental” para alcanzar el Éxito.

 

Los requisitos que se piden a un buen entrenador son, entre otros muchos, que conozca bien el TERRENO.

 

Conocer el terreno significa haberlo transitado profundamente y haber sabido cómo llegar a la cumbre de nuestros PROPÓSITOS, sorteando obstáculos.

 

El principal obstáculo que nos impide Crecer y desear experimentar el Éxito (vivir las mejores experiencias), es el MIEDO.

 

Todos sentimos miedo en algún momento de nuestra vida. Este sentimiento no es negativo en absoluto, ya que suele indicarnos que nos adentramos en un ÁREA DESCONOCIDA, en la que la incertidumbre, la incomodidad y el riesgo están muy próximos.

 

Las personas que quieren seguir mejorando, aprendiendo y experimentando lo auténtico, saben de lo que hablo.

 

Hay que tener muy claro que deseamos lo mejor, hay que quererse a sí mismo para arriesgar y SALIR DE LA ZONA DE CONFORT.

 

Todo aquel que no lo hace, para mi, está de algún modo un poco muerto.

 

Hace muchos años pensé que si, al menos una vez al año, habiendo llegado muy lejos profesionalmente, volviéramos consciente y voluntariamente a una escala muy inferior durante UN SOLO DÍA, seríamos capaces de generar NUEVAS IDEAS capaces de albergar NUEVOS PROYECTOS DE ÉXITO.

 

Sé que mis palabras pueden pareceros muy fuertes, pero así es, al menos para mí, que me dedico durante mucho tiempo a entrenar a aquellos que aspiran a VIVIR PLENAMENTE.

Solo un ENTRENAMIENTO ADECUADO conduce a la META DESEADA (f:google)
 

En esta sección, quiero proponeros un pequeño EJERCICIO durante este mes:

 

Consiste en meditar qué solemos EVITAR. Volver atrás y reconocerlo, ser conscientes desde cuándo lo estamos evitando, ante qué estímulos y situaciones.

 

Una vez reconocido, el concepto que os propongo trabajar para VENCER EL MIEDO, es lo que yo denomino una “ACCIÓN DE APROXIMACIÓN”:

 

Significa “aquella acción que SE APROXIMA A LA QUE ESTAMOS EVITANDO enfrentarnos”.

 

Esta acción de aproximación, nos provoca un miedo menor, pero con su REPETICIÓN ya estamos creando un NUEVO SURCO MENTAL.

 

Con ella ABRIMOS nuestra MENTE a la posibilidad de crear en nuestra vida NUEVOS HÁBITOS que nos lleven a experimentar el ÉXITO, el BIENESTAR y la ALEGRÍA.

 

Además nos estamos ¡¡ENTRENANDO PARA VENCER EL MIEDO!!

"PASO A PASO" es la clave de un BUEN ENTRENAMIENTO (f:google)
 

Un sencillo ejemplo:

 

Juan evita desde hace años abrirse a los sentimientos profundos de amor con una mujer. Quiere creerse que se encuentra bien así, cuando en realidad huye del compromiso que supone en su vida una nueva relación.

 

Ha tomado conciencia de ello con los años.

 

Su ACCIÓN DE APROXIMACIÓN consistiría en lo siguiente: durante un mes, aprender a comprometerse empezando con una relación de amistad que considere profunda.

 

Ha de aprender a DAR, no solo a recibir. Su trabajo consiste principalmente en ponerse en el lugar de los sentimientos de la otra persona que aprecia y ser capaz de OFRECER algo de sí mismo en beneficio del bienestar emocional de la otra parte con la que se vincula.

 

Si Cree en su propia superación, muy pronto logrará superar sus propias barreras y conocerá nuevas experiencias maravillosas llenas de ENERGÍA VITAL.

 

Amig@s, os deseo que emprendáis muchas ACCIONES DE APROXIMACIÓN para que realicéis un buen ENTRENAMIENTO PARA EL ÉXITO.

 

¡¡¡JUNTOS CREAMOS UN NUEVO MUNDO, NOS ABRIMOS A LO NUEVO Y GENERAMOS EXPERIENCIAS DE ÉXITO Y BIENESTAR!!!

 

Un beso a tod@s!!! Y ¡¡ánimo con nuestras ACCIONES DE APROXIMACIÓN!! NOS ABRIRÁN UN NUEVO MUNDO.

 

                                 Mayte Pascual.

4 comentarios:

  1. Que importante es saber cuales son nuestros miedos como nos frenan a la hora de perseguir lo que queremos y asi poder intentar superarlos. Gracias Mayte por ayudarnos a comprenderlo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mer, por aportar ideas y conexión. Entre todos creamos un NUEVO MUNDO!!!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias por tu conexión Rika, cuando reconocemos que en algún momento de nuestra vida, todos tendremos que enfrentarnos al miedo, comprendemos que el trabajo interior resulta imprescindible para alcanzar el Éxito o Bienestar. Besos!!

      Eliminar

Si tienes comentarios que nos puedan hacer crecer a todos anímate a compartirlos.