lunes, 17 de septiembre de 2012

Buscando la Energía Vital (III)



NUESTRA MENTE ESTÁ DISEÑADA PARA EL ÉXITO (f:google)


 Hola amig@s, he deseado espaciar este post del anterior para meditar e investigar el Poder de nuestra Mente respecto a la Fuente más valiosa: la ENERGÍA VITAL.

 

No concibo la Vida sin mi principal CREENCIA: “Nuestra Mente está diseñada para el ÉXITO”.

 

Definimos el Éxito como la Experiencia de Plenitud en la Vida.

 

Sin embargo, millones de seres en el mundo pasan por ella sin percibir el más mínimo bienestar.

 

Y hablo especialmente de nuestro mundo occidental, en el tenemos asegurado el alimento y el descanso en la mayoría de los casos.

 

Sin embargo vivimos desarrollando un 15% de nuestras posibilidades para experimentar la riqueza y la alegría.

 

Y me pregunto a cada minuto, si nuestra Mente está diseñada para el Éxito, ¿cómo es posible que cuando hemos alcanzado niveles elevados de tecnología e investigaciones científicas, estemos en un nivel tan pobre respecto al USO del PODER de nuestra MENTE?

 

El primer punto que destaqué como primera FASE para conectar con la ENERGÍA VITAL es la LIMPIEZA.
 

Hemos de LIMPIAR NUESTRA MENTE de obstáculos inconscientes (f:google)
 

Si nuestro cuerpo no eliminara de forma natural toxinas, si no eliminara los desechos sobrantes de los alimentos, e incluso si no echara fuera las invasiones que diariamente se producen de agentes tóxicos a nuestro sistema defensivo, no podríamos seguir viviendo con salud.

 

No obstante, casi nunca vaciamos nuestra Mente de esos elementos que nos impiden avanzar, crecer, mejorar, fluir…

 

Problema principal: no trabajamos la Mente y, por tanto, no somos conscientes de nuestros propios límites.

 

Ignoramos nuestras capacidades y nuestras posibilidades de hacer real una vida plena.
 

ENERGÍA VITAL como EXPRESIÓN DE LA PLENITUD en la VIDA (f:google)
 

Es como si tuviéramos una cuenta en un banco y nunca supiéramos qué tenemos dentro del mismo: si generamos riqueza, si estamos en números rojos, si mantenemos lo que depositamos en él.

 

En el post anterior puse ejemplos de pensamientos y sentimientos inconscientes de pobreza, que ponen límite a nuestro estado natural de Bienestar.

 

Recuerdo algunos: “el dinero y la Abundancia no son para mi”, “siempre estoy en la carencia”, “nunca encontraré el amor”, “mis posibilidades son escasas”, “soy menos que los demás, en cultura, belleza, dinero…”, “siempre acabo igual”, “la vida es dura, difícil”, “mi futuro es incierto”…, y un largo etcétera.

 

Si piensas que este no es tu caso, mira hacia tu interior y hazte una sencilla pregunta: ¿la vida que estoy viviendo es la que realmente deseo vivir?
 

La vida que estoy viviendo ¿ES LA QUE REALMENTE DESEO? (f:google)
 

Si tu respuesta es positiva, estás en la riqueza y el Bienestar.

 

Pocas personas que no se hayan trabajado sienten así.

 

Otras cuestiones a responder muy importantes para ver si hemos limpiado bien nuestra Mente Subconsciente de las propias barreras que generamos en el pasado, son las siguientes:

 

-         A la hora de buscar un trabajo o un puesto laboral (o cualquier otro puesto que desees), ¿te has sentido DECIDIDO a percibir que este puesto ES PARA TI? (si no es así tienes parte limitadora en tu mente)

 

-         Cuando deseas sentir a una persona a tu lado, que te acompañe en la Vida, ¿te das PERMISO y aprobación al 100% para RECIBIRLA? (si no es así, tu zona oscura está presente impidiendo alcanzar tus sueños)

 

-         Cuando deseas SALIR de un problema en el que te hallas, ¿estás firmemente decidido a VER, a CRECER, a APRENDER, y a CAMBIAR, para restablecer el equilibrio en la Vida? (si tu respuesta es negativa, el problema se reiterará de forma indefinida en distintos momentos y lugares)

 
¿Estás realmente DECIDIDO A DISOLVER TUS VIEJAS LIMITACIONES? (f: google)

 
La mayoría no tuvimos modelos de Éxito capaces de ATRAER la ENERGÍA VITAL.

 

Bien, después de haber realizado esta LIMPIEZA, habiendo sido CONSCIENTES de los frenos que nosotros mismos ponemos a la Vida, hemos de VACIAR voluntariamente este tipo de creencias negativas y sentimientos de pobreza.

 

Muchos diréis, pero ¿CÓMO? Estoy acostumbrada a esta pregunta tras muchos años de intervenciones terapéuticas.

 

Y entiendo de veras vuestra duda. Una vez leí un autor, Murphy, que dijo ante este tipo de cuestiones: “simplemente haciéndolo”.

 

Yo sentí que esa respuesta no era suficiente. Por ello os añado: “teniendo una INTENCIÓN FIRME y decidida de hacerlo, de conseguirlo”

 

Los que me seguís sabéis el valor que otorgo desde la Mente al PODER DE LA INTENCIÓN.


Una INTENCIÓN FIRME Y PROFUNDA nos CONECTA con la ENERGÍA VITAL(f:google)
 

Os propongo un ejercicio desde el HEMISFERIO DERECHO:

 

“Entramos en nuestra Mente Subconsciente desde la Respiración Diafragmática (explicada en anteriores post).

 

Nos visualizamos intentando avanzar por un bello sendero del bosque, pero nos encontramos pesados, sin fuerza, no podemos apenas seguir adelante. Entonces nos damos cuenta que tenemos el cuerpo lleno de una especie de líquido pesado, viscoso, parecido al petróleo.

 

Nos sorprende, ya que nunca lo habíamos sentido. Nos salimos del sendero y nos adentramos en un lugar del bosque lleno de belleza: el lago.

 



 

Sentimos que hemos dejado atrás un lastre profundo e inconsciente que nos estaba limitando para vivir plenamente.

 

Ese lastre estaba formado de sentimientos de pobreza, de falta de energía, de obstáculos para alcanzar nuestros sueños.

 

Continuamos libres y livianos por nuestro sendero. Sentimos el aire, la belleza, nuestra fortaleza, a nuestro GUÍA interior. Conectamos con él, nos abrimos plenamente a nuestra INTENCIÓN profunda y sostenida de RECIBIR LO MEJOR.

 
El LAGO es el simbolo principal de LIMPIEZA en la MENTE SUBCONSCIENTE (f:google)

 

Este ejercicio guiado es muy beneficioso para el cuerpo y la mente. Es el principio para CONECTAR con la ENERGÍA VITAL.

 

Ya hemos generado una LIMPIEZA y, por tanto podemos intencionadamente TIRAR todo lo inservible y limitador en nuestra Mente. Ahora creamos un HUECO para introducir todo lo NUEVO, la Riqueza y la Abundancia.

 

El ejercicio anterior es muy valioso, pero ha de realizarse sabiendo aprovechar al máximo las cualidades de nuestro HEMISFERIO DERECHO. Como toda labor importante, requiere práctica e intención de prosperar.

 

Para aprovechar dichas cualidades, hemos de APRENDER a dejar de fondo la mente intelectual y analítica y adentrarnos en la MENTE SUBCONCIENTE.

 

El Subconsciente nos conecta con los sentimientos, la intuición, las emociones más profundas arraigadas desde hace mucho.

 

Toda práctica requiere reiteración mínima y movimiento. Nadie hace yoga al mejor nivel el primer día.
 


Aprendemos a CONECTAR CON LA ENERGÍA VITAL como los niños, con REITERACIÓN y CONFIANZA (f:google)

 

Bien, antes de introducir nuestra NUEVA ESTRUCTURA en la MENTE SUBCONSCIENTE, hemos de conocer las CUALIDADES óptimas para atraer la ENERGÍA VITAL.

 

Sin ellas, el diseño de nuestra psique no puede obtener los resultados deseados.

 

Actualmente trabajamos poco las siguientes cualidades, ya que socialmente tenemos tendencia a buscar placer en lo externo: posesiones, aprobación, estatus…

 

Estas cualidades son, entre otras: Autenticidad,  Firmeza, Confianza, Conciencia, Persistencia, Fe,  y Entendimiento desde el Hemisferio Derecho.

 

Tras ello, hemos de ENTRENARNOS un poco cada día; a veces propongo cinco minutos diarios, antes del sueño y después del despertar, para ALINEAR NUESTRA MENTE con las Leyes Universales de la Abundancia.

 

Estas Leyes se basan principalmente en CREER en la Energía que originó todo el Universo y en su capacidad para regenerar las condiciones óptimas para nuestro mundo, siempre que lo permitamos y no obstaculicemos su desarrollo.

 

Nos oponemos a la Alineación cuando: dudamos, no creemos, tenemos desconfianza, tenemos odio, rencor o temor o resentimiento.

 

Para concluir, nos enseñaron a no conectar con el PODER DEL DESEO y, por tanto a no entrar en el torrente de la ENERGÍA VITAL.

 

Podemos mirar de frente la Vida que tenemos y ver si es la que realmente deseamos tener.

 

Cuando éramos niños conectábamos y entrábamos en la FUENTE DE LA ENERGÍA VITAL, no poníamos límites a nuestros deseos hasta que otros nos hacían perder las esperanzas y la ilusión.
 

Para ATRAER la ENERGÍA VITAL hay que poner INTENCIÓN y AMOR cada día (f:google)
 

La ENERGÍA VITAL mueve nuestro hermoso mundo y se alimenta del PODER de nuestra MENTE SUBCONSCIENTE.

 

Besos a tod@s, amigos y gracias por vuestra presencia.

 

Os anuncio que los días 26, 27 y 28 de Octubre haré un TALLER DE ENERGÍA VITAL con grupos reducidos para que podamos aprender nuevas estrategias y experiencias de Éxito a nivel totalmente práctico. Los interesados podéis comunicarlo al email que aparece en el blog: mayteps7@gmail.com  (Os daré toda la información del mismo). A su vez, crearé un post con el esquema central del taller. ¡Os espero!

 

JUNTOS CONSTRUIMOS UN NUEVO MUNDO BASADO EN LA APERTURA A NUEVOS DESCUBRIMIENTOS.

 

                                               Mayte Pascual

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes comentarios que nos puedan hacer crecer a todos anímate a compartirlos.