lunes, 16 de julio de 2012

Descubrimientos de Éxito (Hemisferio Infinito)

Somos capaces de CREAR un NUEVO MUNDO (f: google)


Feliz tiempo de descanso para muchos, amig@s.



El post de hoy se llama “HEMISFERIO INFINITO”


¿Cómo podría explicar con pocas palabras su significado?

Cuando usamos mucho el lenguaje, usamos el intelecto, nos sumergimos en una corriente de intelectualidad y de lógica.



La razón es la que prima y, por ende, el hemisferio izquierdo, el más usado en nuestro mundo occidental.



Cuando razonamos, estamos buscando “salidas” a la incertidumbre; “soluciones” que nos conducen a un sentimiento egoico que busca siempre “tener razón”.


Y es porque necesitamos sentirnos seguros. A cambio, nos limitamos enormemente, encerrándonos en una cueva sin salida, oscura, infructuosa.



“Yo tengo razón, porque mi razonamiento lógico demuestra que estoy en lo cierto; luego tú, que no opinas como yo, estás equivocado”


Todavía hemos de dejar atrás estas viejas y pobres estructuras que nos sumergen en un mundo dividido y sin entendimiento emocional.



Nuestra búsqueda de razón es estéril.



Aunque las opiniones de las cosas, de la vida, de los gobiernos…, son necesarias; han de desligarse lo máximo posible del puro intelecto y de la razón porque estas estructuras nos envuelven en mecanismos excluyentes que nos distancian de una mirada profunda y completa.


¿Qué razón daríamos para considerar que nosotros estamos en lo cierto y los demás no?, ¿por qué desarrollamos tanto una ceguera ante la Vida que nos empobrece y nos limita humana, emocional y psicológicamente?


La respuesta es: porque hemos desarrollado de forma desproporcionada nuestro hemisferio izquierdo frente al derecho.


Uno de mis pensamientos preferidos de Deepack Chopra es:


“¿Alguien fotografió alguna vez una posibilidad? Sin embargo, de ella está configurado el Universo Cuántico”


Lo que limita nuestras posibilidades para crear un nuevo mundo es el intelecto usado como única fuente para entender nuestra vida.



La desproporción entre el uso del hemisferio izquierdo y el derecho es considerable. Y el desequilibrio final nos aleja de nuevas creaciones.


Para CREAR INFINITAS posibilidades de ÉXITO, nuevas experiencias que nos conduzcan a nuevos estados de bienestar, hemos de entrar en nuestra mente o Hemisferio Derecho y CREAR UN HUECO vacío de etiquetas.  


El HUECO es un nuevo ESPACIO VACÍO en el que hemos desalojado millones de estructuras basadas en el pensamiento, en la lógica y en la razón, acumuladas a lo largo de los años.



Ni siquiera son etiquetas “nuestras”, basadas en nuestras experiencias. Suelen ser de otros, de los que nos educaron, los que estuvieron próximos en nuestra infancia.



Cuando miramos el mundo, la mayoría de los seres lo vemos desde nuestras “ETIQUETAS MENTALES”.


Desde ahí, jamás observamos una NUEVA REALIDAD alojada en nuestro HEMISFERIO INFINITO, un hemisferio capaz de CREAR UN NUEVO MUNDO.


Las etiquetas de nuestro intelecto, de nuestra mente apoyada en la razón, nos alejan de una MIRADA DISTINTA.


¿Qué etiquetas albergamos en nuestra MENTE SUBCONSCIENTE de aspectos vitales de nuestra vida?


Dichas etiquetas nos autolimitarán para experimentar nuevas experiencias de Éxito y Bienestar. Etiquetas sobre el dinero, la pareja, el sexo, los demás, el mundo, la muerte, la amistad, los negocios, la familia, nuestro futuro, nuestros conflictos, etcétera...


Si tienes una etiqueta de la pareja negativa, seguro que tu experiencia te la confirmará.


Si estás enfermo y has estudiado todo lo que la ciencia dice sobre tu enfermedad, sin dejar ningún HUECO a otras visiones más amplias, ten por seguro que se cumplirán los pronósticos y las estadísticas.


Si utilizas solo tu hemisferio izquierdo para escanear tus vivencias y tus experiencias, estás en una frecuencia notoriamente pobre.


¿Quieres vivir plenamente o solo deseas sujetarte en un mundo basado en la razón y la lógica?


¿Ese mundo podrá asegurarte un estado de seguridad perpetuo?


Para conectar con nuestra MEJOR VERSIÓN AHORA, hemos de entrar por la PUERTA que nos conduce a lo ILIMITADO, una puerta que se encuentra dentro de nuestro HEMISFERIO DERECHO, una puerta que nos conduce a un TIEMPO TRANSVERSAL, que conecta con nuestro PODER, situado en el AHORA.



Sólo seremos verdaderamente RICOS cuando entremos en nuestras INFINITAS POSIBILIDADES DE CREAR UN NUEVO MUNDO.



Y para ello, hemos de dejar de etiquetar constantemente, dejar de mirar las cosas, la Vida, desde un prisma fijo, limitado, preconcebido, rígido, estático.



Amig@s, acabo con otro pensamiento de Deepack Chopra que resume todo este post:



“Todos tenemos el poder de hacer realidad. ¿Por qué hacerla dentro de los límites cuando lo infinito está tan cerca?”



Este sueño solo será posible si CREAMOS UN HUECO, un espacio VACÍO que nos conecte con un campo de infinitas posibilidades.


Mi deseo para tod@s de ABRIR NUEVOS CAMPOS QUE NOS CONECTEN CON NUESTRA MEJOR VERSIÓN AHORA. Mi profunda gratitud por vuestra presencia y conexión.


                                                    Mayte Pascual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes comentarios que nos puedan hacer crecer a todos anímate a compartirlos.