martes, 1 de mayo de 2012

Vidas de Éxito (el coraje de vivir)

Cuando encontramos la PAZ, descansamos y FLUIMOS (f:google)

Hola amigos, ¿cómo estáis llevando estos días de descanso en España? También saludos a todos los que seguís este blog fuera de mi país. Estamos en Conexión y os siento. Siempre gracias por vuestra presencia.

He meditado sobre cuál sería mi próximo post estos días, y he decidido sacar a la luz una bella historia, llena de Amor y de Conciencia. 

Hace ya unos dos años, vino a mi consulta un hombre de mediana edad. Le habían diagnosticado un cáncer terminal y ya se encontraba en una fase en la que la debilidad y la minusvalía habían hecho su aparición. 

Era muy consciente del tiempo que disponía. 

Jorge nunca había ido al psicólogo a pesar de haberse sentido derrotado, hundido, menospreciado por la vida en múltiples ocasiones. 

Pero algo dentro de él le decía que tenía que poner en orden su vida a pesar de no creer en nada más allá de la muerte. 

Recuerdo su mirada azul profunda cuando nos saludamos y nos dimos la mano la primera vez. Parecía tímido y algo temeroso ante la nueva situación. 

En su parte más intuitiva, en su Mente Subconsciente, había conectado con sus más íntimas necesidades antes de morir. 

Cuando nos enfrentamos a la muerte y lo sabemos, cuando somos conscientes de nuestra vida, se abren NUEVAS PUERTAS de ÉXITO y de LIBERACIÓN, siempre que enfoquemos nuestra mirada en un Nuevo Camino. 

Jorge no había resuelto conflictos consigo mismo y con los demás. Habitaban en su mente varias energías provenientes de la culpa, la rabia y el miedo

Sus relaciones habían sido intensas, pero algunas de ellas habían tenido un final doloroso que le había dejado sumido en una vida carente de valor. 

Se culpaba de ello. Fue tan consciente que incluso, un día me dijo con sus propias palabras: “Mayte, aunque te va a sorprender, yo sé que me he provocado el cáncer de alguna manera”

Me pareció increíble que, una persona que nunca había trabajado en terapia, que nunca se había formado en Crecimiento Personal y que nunca había analizado su Mente Subconsciente, conectara con tal verdad. 

Desde hace mucho tiempo, la medicina cuántica ha puesto de manifiesto la relación entre la Mente y el Cuerpo. Es más, se ha descubierto que hasta en las células más ínfimas, existe una parte de esa Mente, entendida como CONCIENCIA UNIVERSAL. 

Las células actúan y se manifiestan con los demás grupos y átomos, según nuestra Estructura Mental Subconsciente. Sus órdenes se ven afectadas por nuestro continuo estado emocional. 

Todo está interconectado en el Universo Infinito. Si enfocamos correctamente, la Energía, que es el origen de todo, se encuentra en todos los planos que existen, hasta en los que la mente pensante considera irreales. 

Jorge y yo estuvimos juntos varios meses. Cuando finalizaba cada sesión me decía “espero no fallarte la próxima cita”, y yo le contestaba con ironía para que sonriese que, si me fallaba iría a por él y le pediría explicaciones. 

Pero llegó un día en que “falló”. Yo sabía que llegaría ese momento. Y era consciente, en cada sesión, que tenía que profundizar lo suficiente para que, de no volver a vernos, él se llevara lo que yo pretendía: que hubiera hablado con sus seres queridos y se hubiera puesto en Paz con ellos, que se LIBERARA de la Culpa tan dañina, y que se VALORARA y se AMARA como hombre que había tenido el coraje de terminar PERDONÁNDOSE a sí mismo. 

Y lo hizo. Tuvo valor, coraje, se enfrentó a lo que había hecho con su vida, con sus seres queridos, con su mundo. Más que nunca restableció las relaciones con los seres que más había amado. Les demostró su cariño, su capacidad para encontrarse con ellos, después de haber estado alejado por motivos dolorosos para él. 

GRACIAS JORGE por COMPARTIR CONMIGO TU EXPERIENCIA. Allá donde estés, te mando un cálido abrazo y te visualizo envuelto en una ENERGÍA DE LUZ BRILLANTE. 

Quiero transmitiros, amigos que:  

-         Nunca es tarde para AMARSE a sí mismo y perdonarse. 

-         Nunca es tarde para SACAR EL DOLOR, la Rabia y la Culpa que llevamos dentro. 

-         Nunca es tarde para SANAR con un VÍNCULO AUTÉNTICO, sincero y profundo. 

Y una Reflexión final, que es una Creencia mía y espero que os pueda servir:



“Es mucho más importante ACABAR BIEN que empezar bien”



Por mucho que nos hayamos equivocado en nuestro Camino, siempre ESTAMOS A TIEMPO para abrir con nuestra LLAVE la PUERTA que nos conduce a la Liberación, al Perdón y al Crecimiento. 

Jorge, donde quiera que estés, tuviste coraje, valentía, determinación, voluntad y Poder, para que tu vida tuviera un final de Éxito. ¡ENHORABUENA AMIGO!

Estoy completamente segura que la PUERTA del ciclo de la Vida, volvió a ABRIRSE PARA TI 

Besos a todos, amigos. Siempre recordad que JUNTOS CONSTRUIMOS UN NUEVO MUNDO LLENO DE ESPERAZA Y NUEVOS DESCUBRIMIENTOS DE PAZ Y ABUNDANCIA 

En nuestra MENTE SE ENCUENTRA NUESTRO PODER. 

                                                 Mayte Pascual.

6 comentarios:

  1. Me parece precioso.
    Pienso que es verdad, que nunca es tarde para perdonarnos y querernos a nosotros mismos y esto hará que también nuestras relaciones con los demás sean mejores y más verdaderas.
    Besos Mayte

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mer, es cierto que siempre estamos a tiempo de ABRIR NUEVAS PUERTAS que nos conducen a la PAZ y al AMOR. Besos y muchas gracias por tu conexión.

    ResponderEliminar
  3. Es bello vivir en paz con uno mismo y a su vez con los demás Mayte. El poder estar en paz con los demás y saber reconocer los errores nos hace mejores hombres y mejores personas. Hermoso lo que hoy nos has transmitido y mas aún todo lo que aprendemos de ello si sabemos captar el mensaje.

    Mayte, tienes algo en ti hermoso y mágico a la vez...das y transmites muchas energias positivas sin ofrecer nada a cambio.
    Un Beso Enorme Cielo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lewis, es cierto que es hermoso haber podido experimentar la belleza que existe en el interior de personas como Jorge.

    Todos tenemos esa belleza y hemos de encontrarla. Muchas veces son los otros los que nos muestran el camino, como en este caso. Encantada por tu conexión. Mayte.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mayte,

    "Culpa, fracaso, miedo"... parece que al final los problemas terminan apuntando a lo mismo, pero qué difícil es darse cuenta...

    Muchas gracias por otra estupenda entrada, como siempre :)

    Jose, cumpliendo un año en Una Línea de Ensayos.

    ResponderEliminar
  6. Hola José, en primer lugar muchísimas felicidades por tu magnífico blog Una Línea de Ensayos y también por los premios recibidos.

    Gracias a ti por conectar y por tus valiosas aportaciones. Ciertamente, el miedo al fracaso y la culpa son dos emociones que obstaculizan el acceso a la Libertad de ser quién somos. Un beso y hasta pronto!

    ResponderEliminar

Si tienes comentarios que nos puedan hacer crecer a todos anímate a compartirlos.