lunes, 2 de abril de 2012

Sexo para el Éxito (Autoestima)

Cuando nos dejamos FLUIR conectamos con LA FUENTE ENERGÉTICA (f:google)

Bienvenidos, amigos. Deseando conectar con vosotros en este tiempo que se aproxima de descanso y meditación.

Volvemos a la Energía Sexual.  

Un buen medidor de la autoestima es nuestra sexualidad y nuestras relaciones dentro de ella. 

Esta vez, voy a dividir el post en 7 partes que, espero sean lo más concisas posibles, para un mayor aprendizaje y una cómoda lectura. 

Cada parte constará de un “mensaje” y una “reflexión” que nos abrirá la posibilidad de cuestionarnos la vida sexual que llevamos y abrirnos a NUEVOS SURCOS DE ÉXITO. 

El mensaje de hoy es el siguiente: 



“Todos los PROBLEMAS SEXUALES, a excepción de los puramente fisiológicos, están directamente relacionados con PROBLEMAS DE AUTOESTIMA”




Incluyendo aquellos problemas que se encuentren apoyados en respuestas condicionadas negativas ante determinados estímulos que se repiten en el tiempo.

La base o la estructura central de estos condicionamientos negativos se encuentra en el NÚCLEO EMOCIONAL de la persona que los padece. 

Cuando existe una BUENA AUTOESTIMA, nuestro NÚCLEO EMOCIONAL es SÓLIDO y resistente a los problemas que, en ocasiones aparecen y, la misma estructura los disuelve con el tiempo.
El MIEDO nos aleja de la ENERGÍA VITAL (f:google)
La Reflexión es: 

En una sociedad moderna como la nuestra, la necesidad de ser “vistos”, tenidos en cuenta, considerados y amados, resulta más importante que el hecho de desarrollar de forma más profunda y auténtica nuestra sexualidad. 

Cuando esto ocurre, nos situamos en la mente tradicional o en el hemisferio izquierdo, el cuál necesita el CONTROL para manipular la sensación de MIEDO.

MIEDO a no ser los mejores, a que nos abandonen a no ser considerados ni apreciados y a que nos rechacen. 

Este hecho no es natural. Provoca respuestas neuróticas que nos alejan, cada vez más de nuestra ENERGÍA SEXUAL VITAL. 

Es entonces cuando aparecen problemas típicamente sexuales como la eyaculación precoz, falta de erección, falta de deseo, dolor en la penetración, etcétera. 

Muchos problemas sexuales provienen de la necesidad de sentir que “lo hacemos bien”, que “somos más deseables que el otro/a”, que “lo hacemos mejor que…”, que “no vamos a fracasar”, que “no nos van a abandonar”. 

Todas estas premisas mentales negativas que surgen de la NECESIDAD DE CONTROL, nos sitúan, a la hora de tener contacto con el otro, muy lejos de nuestra conexión con la ENERGÍA SEXUAL VITAL. 

Entramos en la mente pensante o en el hemisferio izquierdo y nos alejamos del derecho, perdiendo así la más alta Conexión con esta Fuente Energética. 

Creemos que CONTROLAMOS EL MIEDO, y nada más lejos. 

En esta situación, jamás estamos en el MOMENTO PRESENTE, desconectándonos de la ENERGÍA VITAL o de nuestra esencia.

Cuando las RELACIONES SEXUALES son de ALTA CALIDAD dejamos de lado la mente pensante (f:google)

Cuando las relaciones sexuales son de ALTA CALIDAD, dejamos de lado la mente pensante y la lógica y NOS SENTIMOS VALIOSOS, percibiendo nuestro cuerpo y nuestras emociones como UN TODO. 

Tenemos MIEDO a que eso no ocurra, a que seamos rechazados o abandonados, en vez de entrar en la Fuente de esta maravillosa energía, situada en el NÚCLEO de nuestro HEMISFERIO DERECHO. 

Esta ENERGÍA FLUYE, NO SE ESTANCA, NO ENJUICIA, NO PIENSA, NO ANTICIPA. 

SÍ SIENTE, SÍ VIBRA, SÍ SE DEJA “SER”. 

Para ello, sería aconsejable que nos permitiéramos percibir que somos SERES AUTÉNTICOS que se aman a sí mismos, sin importar la opinión ajena, pero RESPETANDO profundamente al otro ser. 

Es curioso, cuando esto sucede, es cuando el otro se conecta ante nuestra presencia y surge un VÍNCULO AUTÉNTICO, un encuentro amoroso de ALTA CONEXIÓN.
CONECTAMOS con nuestra ESENCIA y con el otro cuando FLUIMOS (f:google)

En el libro “La patata sabe de ti” se puede observar cómo gran parte de los personajes principales desarrollan una adicción o dependencia a conductas sexuales por falta de Autoestima. 


Por último, el resumen de la Reflexión de este post es la siguiente: 

Es necesario dejar a un lado la NECESIDAD DE CONTROL basada en la sensación de carencia, de limitación y de minusvalía, si deseamos vivir una SEXUALIDAD ÍNTEGRA. 

Cuando somos capaces de dejar de analizar, de apartar la autocrítica y de sentirnos seres únicos y bellos, nos LIBERAMOS de las cadenas que nos atan al MIEDO y vivimos plenamente nuestra sexualidad. 

De esta ACTITUD profunda, que deja fuera la forma y PENETRA EN EL FONDO, surgirá la conexión con la más alta energía que jamás pudimos percibir antes: LA ENERGÍA VITAL SEXUAL. 

Esta Energía es capaz de CREAR UN NUEVO MUNDO, de hacer “reales” nuestros sueños. 

El FONDO de la Actitud Apropiada es la CONEXIÓN, con nosotros mismos, con nuestra esencia y, por tanto; con el otro. 

Gracias, amigos. JUNTOS CONSTRUIMOS UN NUEVO MUNDO BASADO EN NUEVOS SURCOS DE ÉXITO, JUNTOS DESARROLLAMOS UN NUEVO ENTENDIMIENTO DE LA VIDA. 

                                                        Mayte Pascual




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes comentarios que nos puedan hacer crecer a todos anímate a compartirlos.