domingo, 8 de abril de 2012

El "ENFOQUE" del Éxito

Un buen ENFOQUE requiere SABIDURÍA (f:google)

Feliz descanso en estos días para tod@s, amigos. 


La CLAVE principal para vivir la Vida que deseamos es la ATENCIÓN y el ENFOQUE. 

Ambas son cualidades principales del Éxito. 

La ACTITUD frente a los acontecimientos que vivimos también es la 3ª CLAVE principal. 

Pero ¿qué es exactamente ENFOCARSE en el ÉXITO? 

Cuando estamos viviendo una dificultad, cosa muy probable en la Vida, hemos de ATENDER y observar cómo la estamos enfocando. 

Muchas personas consideran que lo importante es LA LUCHA. Esto es un ENFOQUE ERRÓNEO. Luchamos, peleamos para que este problema en cuestión quede disuelto, olvidado, que desaparezca de nuestra vida. 

Por tanto, nos estamos RESISTIENDO al mismo. Dicen las filosofías orientales que “dentro del problema se encuentra la solución”.

Cuando DEJAMOS de RESISTIRNOS surge la ALINEACIÓN para "descubrir respuestas" (f:google)


¡Cuánta energía y cuánto tiempo para hallar la PUERTA que nos conduce a la dicha! Aunque nada es perdido como tal, sí que es cierto que RETRASAMOS NUESTRO BIENESTAR de forma constante. 

Este ENFOQUE, basado en la LUCHA,  nos lleva al MANTENIMIENTO, incluso al EMPEORAMIENTO del problema o de la dificultad vivida. 

Cuando luchamos en la Vida, nos encontramos a un nivel muy pobre: el nivel del EGO. 

Autores como Deepak  Chopra, al que admiro profundamente, nos enseñan en “El camino de la sabiduría” este principal aspecto. 

El Ego, nos dice que NO Confiemos, que no tenemos Valor ni Inteligencia Emocional para Aprender de las situaciones difíciles. El  Ego es lo que llamo “DEPREDADOR INTERNO”. 

Desde el MIEDO como ENFOQUE, desde nuestro Depredador Interno, ¿Podremos llegar a percibir, a VER, a SENTIR desde nuestra Inteligencia Intuitiva situada en el HEMISFERIO DERECHO, cuál es la PUERTA de salida a dicho problema? 

La RESPUESTA es “NO”. 

Este ENFOQUE es incorrecto. Nos lleva a la pelea, al resentimiento o al victimismo. Nunca tomamos nuestro PODER. 

Desde otro NIVEL más profundo, situado en la parte SUBCONSCIENTE y en el HEMISFERIO DERECHO podemos percibir que: 



LA LUCHA ES EL PROBLEMA”




Cuando hablo del Depredador en “Control Mental: el Núcleo del Éxito”, expongo que no resulta inteligente “luchar” contra un Depredador.
LUCHAR NO ES LA SOLUCIÓN SINO EL PROBLEMA MISMO (f:google)

Siempre quedaríamos destrozados ante sus garras. Nuestra piel y nuestro cuerpo no están preparados para luchar contra este devorador. 


Lo más Sabio, cuando aparezca, es COMPRENDER cómo podemos PROTEGERNOS de él. 

Más tarde, nuestra Sabiduría Interna nos llevaría, desde la ESCUCHA, a ENTENDERLO (actitud que a esta bestia le quedaría sumamente lejana); a CONOCER qué quiere de nosotros, cómo se ha formado y qué representa dentro de nuestra estructura mental. 

El DEPREDADOR pertenece a nuestra MENTE y todos lo tenemos porque está formado de imágenes, sensaciones impresas en nuestra MENTE SUBCONSCIENTE de miedo, de fracaso, de minusvalía, de rabia, de abandono… 

Lo cierto es que si queremos CRECER y EXPERIMENTAR el ÉXITO, hemos de DOMESTICARLO. 

Muchas personas no lo detectan porque sencillamente NO SE ENFRENTAN a RETOS o dificultades. 

En nuestro SUBCONSCIENTE quedaron fijadas estas imágenes, sensaciones y miedos,  formando VIEJOS SURCOS MENTALES, los cuales nos llevan a REPETIR incansablemente las mismas o parecidas vivencias que nos conectan con nuestra parte más pobre. 

Esta parte oscura, nuestro DEPREDADOR, nos dice que estamos LIMITADOS, que NO TENEMOS PODER para ENFOCAR en el ÉXITO nuestra Vida.



Cuando DOMESTICAMOS al DEPREDADOR, surge la TRANSFORMACIÓN y la ALQUIMIA INTERNA y aparecen NUEVAS PUERTAS que nos conectan con el Éxito.


Si NO somos capaces de “ENTENDER” es porque sencilla y llanamente nos encontramos dentro de una parte de la mente lógica que declina toda visión profunda de las cosas y de la Vida.
FLUIR es ENTENDER y AVANZAR (f:google)

La lógica, aunque tiene su parte buena, no nos puede aplacar el MIEDO a la INCERTIDUMBRE, núcleo central de la Vida. No sabemos qué nos ocurrirá dentro de 7 años, si nuestras relaciones permanecerán siempre, cuándo y de qué moriremos…

ACEPTAR LA INCERTIDUMBRE es ÉXITO (f:google)

El ENFOQUE más brillante, el más sabio, el más puro frente a las dificultades del vivir es LA ACEPTACIÓN. 

No es sumisión, no es resignación, no es pasividad, no es derrota, sino todo lo CONTRARIO. 

Es SABIDURÍA, es FLUIR con la Vida y, en ese Fluir, en ese ABANDONARNOS ACEPTANDO lo que estamos viviendo, es cuando APARECEN LAS RESPUESTAS.
Sanamos y vivimos plenamente cuando DEJAMOS DE RESISTIRNOS (f:google)

Al ACEPTAR, emergen dentro del problema RESPUESTAS VISIONARIAS que antes permanecían ocultas. 

Comprobadlo amigos. Dejaros entrar en el SILENCIO, en la MEDITACIÓN, en esa parte de la Mente donde no existen las barreras. Y contadme qué habéis hallado.

JUNTOS CONSTRUIMOS UN NUEVO MUNDO, ABRIÉNDONOS A LO NUEVO. ESTAMOS EN CONEXIÓN. 

Mi profunda Gratitud por vuestra hermosa presencia. Besos a tod@s y hasta muy pronto. 
                                                           Mayte Pascual

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes comentarios que nos puedan hacer crecer a todos anímate a compartirlos.