miércoles, 14 de marzo de 2012

La Estructura del Éxito

La Estructura del Éxito es ENERGÍA. (f: google)

Me siento feliz de estar de nuevo con vosotros, amigos. Todavía estoy en una etapa muy delicada de mi vida y mi elección es vivirla profundamente y conscientemente. Me siento muy apoyada por todos y os doy las gracias de corazón. 

El post de hoy ha sido creado precisamente en estos momentos en los que me encuentro.


Meditando sobre ello, me pregunté cómo podía saberse si una persona tenía una verdadera estructura de Éxito. La primera respuesta que vino a mi mente fue: cuando atraviesa momentos muy difíciles en su vida y mantiene dicha estructura o esencia sin alterar su núcleo. 

Significa que la persona en cuestión ha de sentir un altísimo grado de Confianza y de Fe en sus Principios. 

Esto se torna complicado cuando los valores predominantes están basados únicamente en lo externo y en los resultados de nuestras acciones. 

Para mí, la verdadera Estructura de Éxito es la siguiente: 

“Ningún bien, ningún deseo por intenso que sea, está por encima de mis Principios de Amor a mi mismo, de Confianza en la Vida, de Autenticidad y Respeto por las vidas de los demás”. 

Estos Principios están basados en: 

-          La Conciencia y su desarrollo a lo largo de nuestra Vida. La pregunta que nos conecta con su Esencia es: ¿qué necesito Saber? 

-          La Autenticidad. Representa ser sincero con uno mismo para serlo con los demás. La pregunta que nos conecta con esto es: ¿soy sincero?, ¿en qué me estoy engañando?, ¿en qué estoy engañando a otros?, ¿mi vida responde a mis deseos más profundos?, ¿estoy responsabilizándome de ellos? 

-          El Respeto por mi Vida y, por tanto, por la Vida de los demás. La pregunta es: ¿estoy interfiriendo con mis Principios de felicidad o de Éxito?, ¿interfiero negativamente con la realización de los que me rodean? 

-          La Responsabilidad. Tiene que ver directamente con la Autenticidad. ¿Me estoy Entrenando para tener una Estructura sólida basada en mis Principios de Éxito?, ¿estoy cuidando el viaje, la dirección y la fuerza de lo que deseo y quiero Ser?, ¿estoy responsabilizándome de la parte en la que contribuyo a mis problemas o a los de los demás? 

-          La Actitud. ¿Tengo una disposición verdadera y profunda para Crecer, para Realizar mis sueños y para alcanzar mi mejor versión? 



Para concluir: la Verdadera Estructura de Éxito se apoya en la Energía que Une TODO, que multiplica, que CREA. Es la Energía del AMOR 

Esta Energía únicamente FLUYE a través de nosotros cuando conectamos con la PASIÓN necesaria para Vivir plenamente, especialmente cuando surgen las dificultades, porque éstas son oportunidades de Cambio y de Aprendizaje. 

Para ello necesitamos alimentar cada día la Confianza y el Perdón. 

El Perdón no se entiende bien generalmente, ya que lo asociamos a conceptos religiosos tradicionales. 

Perdón es Liberación del Pasado. Vaciar la Mente de los Viejos Surcos de mediocridad y de las antiguas experiencias de fracaso y de soledad. 

Perdonar a personas que nos proyectan su energía negativa NO consiste en seguir consintiendo su desprecio, sino todo lo contrario. Es proporcionarnos la Comprensión Óptima para “desengancharnos” del radio destructivo en el que nos envuelven. 

Mi Propuesta de hoy es un pequeño ejercicio: 

-          Piensa en un problema que tengas actualmente o en un problema que se repita en nuestra vida. 

-          Pregunta: ¿Qué necesitas Saber? Abre tu Mente a la Energía Intuitiva, no busques desde el lado lógico ni racional porque nunca encontrarás Respuestas. Sólo hallarás la Puerta dejando que tu GUÍA INTERIOR te Conecte con tu lado más auténtico. La LLAVE la tienes tu dentro de tu Hemisferio Derecho. 

-          Pregunta: ¿En qué aspectos me estoy engañando relacionados con el problema?, ¿qué partes mías no son Auténticas y están surgiendo de la manipulación a mi mismo o a los demás?


Amigos, ¿Cumplimos estos Principios de Éxito? 

Por supuesto que somos humanos y hasta el final hemos de seguir preparándonos para ser Verdaderas Personas de Éxito. 

Objetivo: “Ser nuestra mejor Versión ahora”. 

Besos a todos, Gracias y hasta muy pronto. Os llevo en mi corazón. 

JUNTOS CREAMOS UN NUEVO MUNDO, NOS ABRIMOS A LO NUEVO y ESTAMOS EN CONEXIÓN. 

                                                   Mayte Pascual














2 comentarios:

  1. Hola Mayte,

    Muy buen post, como siempre :)

    Personalmente, las veces que he tenido un problema importante en mi vida, no sé cómo, pero he encontrado muchísima más fuerza de la que yo mismo me presuponía...

    Es curioso, cuando te ves ante situaciones complicadas, terminas reaccionando mejor de lo que piensas cuando algo te da miedo.

    Un beso :)

    Jose - Una Línea de Ensayos.

    ResponderEliminar
  2. Hola José, qué alegría saber de ti. Gracias por tus palabras y por tu valiosa aportación. He de decirte que los hombres que tienen Confianza en su corazón, como tú, experimentan este bienestar. Un fuerte beso y felicidades por tu magnífico blog, compañero.

    ResponderEliminar

Si tienes comentarios que nos puedan hacer crecer a todos anímate a compartirlos.