martes, 27 de marzo de 2012

Éxito en la gestión de emociones

Saber GESTIONAR nuestras EMOCIONES es VITAL para el ÉXITO (F:google)

De nuevo juntos, amigos.  

¿Qué tal estáis llevando el comienzo de la primavera? Estamos en una época maravillosa para RENOVARNOS, para DEJAR ATRÁS VIEJOS PATRONES de Comportamientos y Emociones y ABRIRNOS por fin a NUEVOS SURCOS MENTALES que nos conecten con el verdadero ÉXITO. 

Me apetecía hablaros mucho del tema de hoy: “Éxito en la Gestión de las emociones”. 

Los seres humanos atravesamos a lo largo de la vida por distintas situaciones que pueden generar muchos tipos de emociones. 

Aunque hemos de ACEPTAR cualquier tipo de emoción que albergue nuestra MENTE, lo cierto es que, si permanecemos enquistados en algunas de ellas, tarde o temprano tendremos serios problemas. 

Por supuesto hablo de lo que llamamos “emociones negativas” que, en principio, no son tales, sino que se vuelven de este signo cuando NO DEJAMOS QUE FLUYAN, permaneciendo éstas ESTANCADAS en nuestra MENTE. 

Por supuesto, como todos ya sabéis son: el miedo, la ira, la rabia o el resentimiento, la culpa, la necesidad de aprobación, la insatisfacción constante, el ansia por ser “visto”, por tener poder, por ser el mejor, etcétera. 

Ninguna de todas estas emociones es negativa en sí, si SE ES CONSCIENTE DE ELLA 

Lo malo de esto es precisamente la inconsciencia. Muchas personas llevan años, décadas sin darse cuenta de que alguna de ellas, o todas, habitan en su Mente y en su Corazón. 

La mayoría de las veces necesitamos “sufrir” o tener problemas para hacernos Conscientes de estas emociones destructivas enquistadas. 

Cuando esto sucede puede que hayamos llevado muchos años sintiéndolas inconscientemente. En el peor de los casos, surgen enfermedades, las cuales desconocemos su origen físico, pero provienen de un desencadenamiento emocional. 

Cuando nos hacemos CONSCIENTES, hemos de RESPONSABILIZARNOS de las mismas, sin culpabilizarnos, pero trabajando para que se DILUYAN. 

La palabras más apropiadas para que se diluyan es “DEJO PARTIR…” 

No importa muchas veces que no sepamos cómo hacerlo. Lo que es necesario es la verdadera INTENCIÓN de hacerlo. Desde ahí, conectamos con nuestro PODER. 

Sabemos que:


una INTENCIÓN CONSCIENTE y MANTENIDA en el tiempo, genera NUEVOS SURCOS MENTALES de ÉXITO.


De no ser así, si no trabajamos con la CONCIENCIA y la INTENCIÓN de DEJAR PARTIR, ya sabemos cuál será nuestro final: seremos personas imprósperas y en el peor de los casos, amargadas. No viviremos una vida de Bienestar y de Equilibrio. 

Hoy pretendo centrarme en aquellos que se mantienen CERCA de PERSONAS TÓXICAS, bien porque no pueden salir de este contexto, bien porque es su ESTRUCTURA FAMILIAR PREDOMINANTE. 

Si te encuentras en este caso, has de GESTIONAR cuidadosamente tus emociones. 

Estas Personas Tóxicas hacen el papel de nuestro DEPREDADOR INTERNO. Es aquella parte de nuestra MENTE SUBCONSCIENTE que nos dice que nos somos valiosos ni merecedores de ninguna experiencia de Éxito o de Bienestar. 

PERSONA TÓXICA es aquella que se encuentra ENQUISTADA en sus EMOCIONES NEGATIVAS y GENERA MALESTAR, incomodidad o DESTRUCCIÓN en su entorno, siendo muchas veces INCONSCIENTE del mismo, aunque a veces nos encontramos con sujetos que NO QUIEREN salir de esta vida destructiva en la que se encuentran inmersos, ni desean poner freno al entorno destructivo que generan. 
Hemos de PROTEGERNOS de las PERSONAS TÓXICAS (F:google)

Cuando hemos de permanecer cerca de una persona tóxica, que genera malestar en un radio considerable del entorno en el que habita, tenemos que PROTEGERNOS. 

Lo primero que  la persona afectada ha de hacer es LLEGAR A UN ACUERDO CONSIGO MISMA en el que prime su propia PROTECCIÓN. 

A esto lo denomino una BUENA GESTIÓN por anticipación, de sus posibles EMOCIONES NEGATIVAS. 

Un ACUERDO próspero podría ser SALIR DEL RADIO enfermizo en el que estamos inmersos cuando estamos cerca de la persona tóxica. Pero a veces, esto resulta imposible bien porque es un entorno laboral, bien porque es uno de los dos progenitores y no deseamos “cortar” definitivamente con ellos. 

Si se trata de uno de los progenitores (madre o padre) o de los dos, hemos de hacer un MASTER EN NUESTRA GESTIÓN EMOCIONAL. 

También si se trata de nuestro jefe o de una persona que puede tener una gran influencia por la causa que sea sobre nosotros. 

Otro ACUERDO CON UNO MISMO necesario es la “determinación de PROTEGERSE” intentando permanecer en ese RADIO DESTRUCTIVO el MENOR tiempo posible. 

El tercer ACUERDO es desarrollar un SISTEMA DE CREENCIAS profundo basado en una SÓLIDA AUTOESTIMA. Este acuerdo también nos lleva a la PROTECCIÓN frente al Depredador. 

Pero ¿qué ocurre si la PERSONA TÓXICA que habita en nuestra MENTE es nuestro PROPIO DEPREDADOR INTERNO? 

Para que esto no llegue a ocurrir y para que los daños (si ocurre) sean mínimos, hemos de realizar una LIMPIEZA PERIÓDICA INTERNA, borrando con ella las huellas de los VIEJOS SURCOS MENTALES producidos por la repetición constante y periódica de pensamientos, sentimientos y acciones que nos llevan a un ESTADO de MALESTAR CONSTANTE. 

Igual que tiramos la basura de nuestra casa fuera de ella, hemos de “tirar” las TOXINAS PERIÓDICAS que GENERA NUESTRA MENTE. 

Recuerdo que pensamos unas 60.000 veces por día y somos INCONSCIENTES de la mayoría de estos pensamientos. 

Con ellos se generan EMOCIONES acordes al PENSAMIENTO que tenemos. Significa que se nos cuelan PENSAMIENTOS TÓXICOS y, por tanto, que albergaremos en nuestra Mente, millones de SENTIMIENTOS TÓXICOS en modo Inconsciente. 

Mi FÓRMULA PERSONAL para LIMPIAR TOXINAS EMOCIONALES es, sin lugar a dudas, mi ENTRENAMIENTO PARA EL ÉXITO A TRAVÉS DEL HEMISFERIO DERECHO, que ya todos conocéis y que ha sido mencionado en este blog. 

Además de realizar un BARRIDO de los VIEJOS SURCOS MENTALES de pobreza basados en nuestra CREENCIA de incapacidad, hemos de penetrar en EL BOSQUE, un lugar situado en el epicentro de nuestro HEMISFERIO DERECHO, en el que habita nuestro GUÍA INTERNO. 
Todos tenemos un GUÍA INTERNO a la espera de que CONECTEMOS con él (F:google)

En este bello paraje, realizo personalmente, al igual que los que confían en mí, un TRABAJO DE LIMPIEZA PERIÓDICA, absolutamente necesario para permanecer con un sistema inmune bien desarrollado y con un EQUILIBRIO EMOCIONAL sólido. 

Si no entramos en nuestro HEMISFERIO DERECHO y manejamos nuestras emociones PERIÓDICAMENTE, estamos expuestos a un posible desequilibrio del sistema y a una ACUMULACIÓN DE TOXINAS EMOCIONALES, bien generadas por nuestro propio DEPREDADOR INTERNO apoyado en los años de experiencias negativas y creencias de miedo e inseguridad; bien al estar expuestos a personas tóxicas en nuestro entorno.

El BOSQUE es un hermosísimo rincón de la MENTE SUBCONSCIENTE. Sin embargo millones de personas morirán sin haberlo conocido. 
Penetrar en EL BOSQUE nos abre NUEVOS SURCOS de ÉXITO (f:google)

Desde él, tenemos ACCESO a todas las PUERTAS que se ABREN tras penetrar en lo más hondo de la MENTE  INTUITIVA. 

Para terminar, un pequeño ejemplo de este lugar, al que solo podemos acceder cuando CERRAMOS LOS OJOS y relegamos a un último lugar a la mente racional basada en la lógica y en lo demostrable. 

     “Cierra tus ojos, respira muy hondo, profundo. Imagina en una pantalla negra una pequeña luz, como una estrella, que viaja hacia tu entrecejo (zona de visión intuitiva) lentamente. 

Fija tu ATENCIÓN en ella. Deja que TE INVADA. SIENTE su calidez, su energía vibrante. 

Viaja con sus PROPIEDADES CURATIVAS a cada rincón de tu MENTE y de tu CUERPO. A cada órgano, estructura, célula, espacio intercelular, energía… 

ABANDÓNATE CONSCIENTEMENTE a ella. Siente cómo tus pensamientos han quedado muy, muy atrás. Se encuentran perdidos. 

Es AHORA cuando HABITAS TU CUERPO y TOMAS TU ENERGÍA. 

Estás en EL BOSQUE. Es un lugar muy bello, y sientes infinita PAZ y SERENIDAD 

SIENTE los colores, las formas, la brisa y el sol del BOSQUE en tu piel.  

Camina descalzo sobre la hierba y SIENTE su humedad. Es un verdadero descanso para tu cuerpo y tu alma. 

Estás cerca de un riachuelo de aguas puras y cristalinas. Siéntate cerca de él. ESCUCHA su dulce sonido. Sus aguas tienen propiedades CURATIVAS. 

Mientras lo haces, en silencio, PERCIBES la presencia de un ser especial: TU GUÍA INTERNO. Él te conduce a las PUERTAS que te conectan con TU CAMINO. 
Si estás perdido y ESCUCHAS, el GUÍA te enseña el CAMINO (f:google)

Pero antes has de imaginar que las AGUAS cristalinas del río, ATRAVIESAN tu cuerpo y tu MENTE, limpiándolo de pequeñas partículas de toxicidad acumuladas a lo largo de los años por emociones negativas contenidas al no haber sido expresadas. 

PERMANECE UN TIEMPO en este ESTADO DE PAZ PROFUNDA… 

Respira, estás AQUÍ y el momento es AHORA. Te sientes plenamente lúcido y CONSCIENTE de tu CAMINO.” 

Amigos, espero que os haya podido gustar, aunque os comento de nuevo que lo importante es EL VÍNCULO, es decir, la VOZ, las CREENCIAS y la CONEXIÓN de aquella persona que os GUÍE en esta maravillosa experiencia de Bienestar y de Éxito. 

Cada persona tiene que trabajarse un determinado tipo de toxicidad debido a su entorno, a su pasado y a sus circunstancias. Os deseo un FELIZ VIAJE. Y os espero encantada de sentiros muy cerca… Hasta pronto y GRACIAS, amigos. 

JUNTOS NOS ABRIMOS A LO NUEVO, ESTAMOS EN CONEXIÓN Y CREAMOS UN NUEVO MUNDO BASADO EN LA PROSPERIDAD, EL EQUILIBRIO Y LA ABUNDANCIA. 

                                                              Mayte Pascual






















2 comentarios:

Si tienes comentarios que nos puedan hacer crecer a todos anímate a compartirlos.