martes, 6 de marzo de 2012

El surco de las mariposas

Las mariposas representan la TRANSFORMACIÓN INTERNA (F:google)

Amigos 

¿Y si la Vida nos brindara una oportunidad única para el encuentro emocional y espiritual con seres que hemos amado? 

Algunos amigos que me seguís en las redes, sabéis que estoy atravesando un momento muy delicado, ya que comienza la despedida de una persona muy querida para mí. 

Acompañar, despedir, sentir, percibir, encontrarse con los seres que amamos, es una de las mayores Grandezas de la Vida.  

Hemos de estar preparados para ello, ya que, de no hacerlo, más tarde o más temprano, sentiremos que hemos perdido la mayor riqueza que existe. 

Cada segundo, cada momento que vivimos, se encuentra repleto de PUERTAS que nos conducen, si la Elección es la idónea, a una mayor CONCIENCIA y a un mejor Entendimiento del proceso de la Vida y de nuestro Propósito en ella. 

Para ser capaces de detectar el lugar en el que se encuentra cada Puerta, antes hemos de hallar la Llave y, para ello, experimentar una TRANSFORMACIÓN previa. 

Esta Transformación surge del Entendimiento que se produce cuando abrimos NUEVOS SURCOS MENTALES, donde la razón y la lógica dejan de ocupar el primer plano. 

La Mariposa representa la Transformación y la Alquimia. Lo que jamás parecía posible, se torna una vivencia REAL y ÚNICA. 

Aún, la mayoría de los humanos cree que no tenemos el PODER DE ELEGIR entre una Vida tormentosa, llena de sombras; o una llena de luces brillantes. 

Cuando nuestro Hemisferio Derecho toma su Poder, nuestra Mente apoya y sustenta ENFOQUES MÁS AMPLIOS, en los que comprendemos el “significado profundo” de cada palabra que pronunciamos y la “intención” que la sostiene. 

Desde ahí, surgen NUEVOS SURCOS de TRANSFORMACIÓN y NUEVAS POSIBILIDADES que nunca pudimos contemplar. 

Nuestros ojos son limitados. No perciben ni una ínfima parte de la realidad 

Igual ocurre con nuestra Mente Lógica o científica, con su parte más analítica. 

Creemos que estamos solos, creemos que estamos desvalidos, creemos que no somos nadie, que no merecemos la pena, que el cuerpo es todo lo que poseemos… 

Todas estas falsas Creencias se basan la Mente Pensante o Racional. 

Existen más personas que creen en la fatalidad y en la destrucción que las que creen en la MAGIA y en el AMOR. 

Por fortuna, en este momento del tiempo y del espacio, entre TODOS estamos CREANDO NUEVOS SURCOS DE ÉXITO basados en una NUEVA COMPRENSIÓN DE LA VIDA. 

Básicamente, la Vida es un SÍ o un NO. Cierto que existen intermedios…, pero el verdadero Valor de la Vida es un SÍ. 

Un SÍ basado en la CONFIANZA, en la ALEGRÍA, en la APERTURA y el DISFRUTE. 

¿Quién nos enseñó a AMAR?, ¿tuvimos buenos maestros que nos hicieran CONECTAR  con nuestra Valía y nuestro Poder? 

En términos generales, nos enseñaron a “encogernos” ante los problemas, ante las dificultades. Nos enseñaron a decrecer, a endurecernos a medida que cumplíamos años. 

Y, ¿por qué nos lo creímos?  

Las Crisis, los momentos más duros, las despedidas, son PUERTAS (si permanecemos en Conexión con nuestra Esencia) para TRANSFORMARNOS en seres únicos y auténticos. 

Si  atravesamos los Puentes que Conectan la Razón y la Lógica con otra parte de nuestra Mente en la que el sentido de la “vista” se amplía, encontraremos un gran tesoro y nos conduciremos a parajes bellísimos, sintiendo que nuestra esencia está intacta. 

Una de mis autoras preferidas, Elisabeth Kübler-Ross, psiquiatra y agnóstica, dejó patente estos pensamientos en su magnífico libro: “La muerte, un amanecer”. 

Amigos, acabo con una hermosa Creencia que nos Conecta con lo más auténtico de nosotros: 

“Cuando te sientes totalmente indefenso, es cuando verdaderamente abres tu Corazón y descubres el Amor” 

Para mi no existe mejor definición de Éxito. 

Gracias inmensas por tanto apoyo y aliento. Vuestra energía nutre mi Alma. Ahora más que nunca ¡ESTAMOS EN CONEXIÓN! y ¡JUNTOS CONSTRUIMOS UN NUEVO MUNDO DE ARMONÍA Y DE PAZ! 

                                                         Mayte Pascual






















2 comentarios:

  1. Otro muy grande también para ti, mi querida Pilo. La Conexión espiritual y emocional entre dos seres alimenta nuestra Alma.

    ResponderEliminar

Si tienes comentarios que nos puedan hacer crecer a todos anímate a compartirlos.