jueves, 9 de febrero de 2012

Vidas de Éxito (la Fuerza Vital)

La FUERZA VITAL nos impulsa a VIVIR EXPERIENCIAS DE ÉXITO (F:google)
Todo un placer estar de nuevo con vosotros, amigos. 

Hoy voy a hablar, como os prometí de Carmen. Es una historia totalmente real, aunque pueda parecer diseñada para libros de autoayuda o análisis clínicos. 

Cuando conocí a Carmen, se encontraba muy enferma y perdida. Estaba estudiando una carrera y se estaba muy sola.  

Llegó a mi porque dejé unos folletos en la Universidad para Trastornos de Alimentación.  

Al principio, si soy sincera, no vi claro lo que podía hacer por ella, dada la tremenda dificultad de su caso y la vida que estaba llevando en ese momento. 

La intenté derivar a especialistas de Trastornos de Alimentación sin ningún éxito ya que ella había estado tratándose con un terapeuta masculino que le había servido de ayuda, pero necesitaba algo mucho más cercano. 

Quiero señalar que cuando alguien conecta con otra persona, generalmente es porque ésta le puede proporcionar apoyo y entendimiento. 

En cualquier caso, Carmen ya había conectado con una FUERZA muy interna que la impulsaba a dejar atrás lo que parecía sería su destino. 

Es lo que llamo Proyecto o FUERZA VITAL. 

Fueron sus inmensas ganas de SALIR DEL SUFRIMIENTO y de ADENTRARSE EN LO NUEVO, aunque tuviera que vencer numerosos obstáculos, lo que le proporcionó la Energía necesaria para superar los daños emocionales y físicos que padecía. 

Nunca se sintió querida por sus padres. Siempre estaban discutiendo e ignorándola. Ya de niña se sentía un estorbo para ellos y percibía que el mundo era un lugar inseguro para vivir. 

Un día, en plena discusión, su padre le dijo que la única persona que le importaba era su madre. ¿Os podéis imaginar qué siente una niña de ocho años percibiendo esta escena? 

Se iban de viaje y esta vez no la llevaban con ellos. Ella deseó que se murieran, que desaparecieran de su vida. 

Y así fue. Horas más tarde morían los dos en un tremendo accidente de tráfico dejándola en el más absoluto vacío y en la más tremenda soledad para el resto de su vida. 

Lo más increíble de este caso es que tras este terrible impacto vivencial y emocional, quedaba lo peor por venir aún. 

Su abuela materna se la llevó a vivir con ella y, cada día que pasaba, entre enfrentamientos y discusiones continuas, le decía esta frase: “tenías que haberte muerto tú, no ellos”. 

Está claro que era una mujer trastornada la que iba a cuidar de su vida. 

A sus ocho años, todo lo que había conocido era sufrimiento, desprecio, vacío, soledad y miedo 

¿Cómo podía inventar años más tarde una vida PRÓSPERA que SANARA sus experiencias de dolor y de pérdida? 

¿Cómo podía manejar sin dañarse la tremenda CULPA que sentía por haber deseado la muerte de sus progenitores? 

Continuará… 

Queridos amigos, esta historia es tan profunda y puede enseñarnos tanto sobre la Prosperidad, el Éxito y la Superación Personal, que he decidido dividirla en varios post para que podamos entenderla de la forma más sencilla. Así podré enseñaros a qué me refiero cuando hablo en mis artículos de CREAR NUEVOS SURCOS MENTALES para el Éxito. 

No nos olvidemos que cuando una persona SUPERA una vida de fracaso, de pobreza y de sufrimiento, TODOS logramos estar más cerca de nuestros SUEÑOS. 

ESTAMOS EN CONEXIÓN, NOS ABRIMOS A LO NUEVO Y JUNTOS CREAMOS UN NUEVO MUNDO 

Mi gratitud, mi cariño y mis deseos de Éxito para TODOS, amigos. 

                                                      Mayte Pascual








2 comentarios:

  1. Estaré atento a tu proxima entrega. Saludos y Fuerza.

    ResponderEliminar
  2. Gracias David por enviarme Fuerza, porque es lo que todos necesitamos para ponernos en conexión con nuestro Propósito Vital. Me encantará saber que, también conectas con Vidas de Éxito, ya que son historias reales que nos inspiran a encontrar lo que necesitamos para VIVIR plénamente. ¡Besos desde España!

    ResponderEliminar

Si tienes comentarios que nos puedan hacer crecer a todos anímate a compartirlos.