viernes, 20 de enero de 2012

Hueco y Éxito (Pareja)

Crear un HUECO en la Mente Subconsciente para introducir el Éxito es Vital (F:google)
Hola amigos, tras el Éxito del último post (Separaciones de Éxito), hoy he querido hacer una creación sencilla que nos recuerde de manera conjunta qué es lo que estamos trabajando en este blog.

Brevemente, recuerdo que en un gran porcentaje, todo lo que hacemos, sentimos, decimos, pensamos, parte de nuestra MENTE SUBCONSCIENTE.

En ella, tenemos millones y millones de ARCHIVOS MENTALES acumulados a lo largo de nuestra vida.

Podemos decir que estos ARCHIVOS son como IMÁGENES impresas que, en su momento, quedaron grabadas en el SUBCONSCIENTE y que, actúan en nuestro día a día, emergiendo desde lo más hondo y manejando muchas decisiones, emociones y sensaciones físicas que percibimos.

Las imágenes se archivaron por SITUACIONES que vivimos o por MENSAJES que otros nos dieron sobre la vida en el pasado y, van GENERANDO POR SÍ SOLAS, más archivos que corresponden a la misma categoría de cada foto que se grabó en nuestra MENTE SUBCONSCIENTE, sin que nosotros hagamos nada al respecto.

Estas IMÁGENES quedan Archivadas en forma de EMOCIONES y SENTIMIENTOS. Los temas son infinitos: el Amor, el Dinero, las Personas, el Trabajo, la Vida, la Soledad, la Imagen Física, y un largo etcétera.

De ahí parten GRUPOS de PENSAMIENTOS, más tarde CREENCIAS, que nos condicionan negativamente si no son Prósperas, pues actúan a modo de IMANES que atraen situaciones acordes a las mismas.

De imágenes negativas saldrán ARCHIVOS NEGATIVOS y viceversa.

Bien, ¿y si os preguntara qué CREENCIAS tenéis sobre LA PAREJA?

¿Qué aprendimos sobre la relación de pareja que tuvieron nuestros padres en el pasado?, ¿Sabían negociar cuando discutían o tenían desacuerdos?, ¿Veíamos que su relación era un Vínculo sólido basado en el compromiso de respetarse y compartir las experiencias de su vida?, cuando la situación era sumamente tensa, ¿practicaban el Perdón para volver a su Proyecto de Vital?

Pensemos unos minutos al respecto y comprobemos si nuestra pareja se acopla a estas CREENCIAS SUBCONSCIENTES o si nuestra vida se amolda a esta estructura que está apoyada en lo que antaño vivimos o en lo que hemos entendido sobre lo que otros vivieron.

Todo ello ha configurado una ESTRUCTURA SUBCONSCIENTE y también Consciente que ha ido con el tiempo formando dichas CREENCIAS.

Las CREENCIAS SUBCONSCIENTES tienen un INMENSO PODER PARA ATRAER a nuestra vida aquello que tenemos ARCHIVADO.

De ese modo, si no tenemos una vida satisfactoria en pareja, en PRIMER LUGAR hemos de BARRER, ELIMINAR y hacer desaparecer todos estos ARCHIVOS SUBCONSCIENTES NEGATIVOS.

Así defino: CREAR UN HUECO.

Es VACIAR, ELIMINAR… toda CREENCIA, alojada en nuestra MENTE SUBCONSCIENTE, que interfiera en nuestro Éxito de un modo u otro.

Os indico con mucho gusto, un artículo relacionado con este tema que os resultará de vital importancia para comprender cómo obstruimos el Poder de nuestra Mente Subconsciente sin apenas ser partícipes de ello.






Tras haber Creado un HUECO, es el momento de introducir en él todo lo que antaño ni tan siquiera pudimos imaginar sobre NUEVAS EXPERIENCIAS, EMOCIONES Y SITUACIONES DE ÉXITO.


-          ¿Cómo nos sentiríamos si tuviéramos la pareja que siempre deseamos?

-          ¿qué Cambios podríamos introducir en nuestro HUECO para ATRAER ese tipo de PAREJA a nuestra vida?

      -¿Cómo se comportaría una persona de Éxito cuando surgieran    dificultades en el Vínculo de pareja?

      -¿qué atenciones recibiría de su compañero/a (sin presión ni coacción) una 
          persona LIBERADA de todos los ARCHIVOS NEGATIVOS?



Esta parte es en la que tenemos que hacer más hincapié, más trabajo: FOCALIZAR nuestra ATENCIÓN en la Cima del Éxito, aunque nunca la hayamos visitado.

Para ello se requiere ABRIR nuestra MENTE a cualidades indispensables como: la FE, la CONFIANZA, el AMOR A UNO MISMO, y lo más importante: el SENTIMIENTO DE MERECIMIENTO, ya que sin él, estaremos siempre en la pobreza y jamás alcanzaremos la Vida que soñamos.

Meditemos sobre ello, amigos. Merece la pena tanto si tenemos pareja como si no, ya que todo en la Vida va y viene y solo nos tenemos a nosotros mismos junto con los Vínculos que desarrollamos a lo largo de nuestra existencia.

Nuestra mayor RIQUEZA habita en nuestro INTERIOR.

Si juntamos esta RIQUEZA con la de los demás, CREAREMOS Y CONECTAREMOS CON UN MUNDO NUEVO.

Gracias a TODOS por estar ahí. ESTAMOS EN CONEXIÓN, CREAMOS UN HUECO EN NUESTRA MENTE SUBCONSCIENTE Y ATRAEMOS TODO LO NUEVO Y LO PRÓSPERO. Besos y ¡hasta pronto!

                                                           Mayte Pascual

6 comentarios:

  1. Aquí la clave es vaciar, eliminar. En la medida que nos liberamos de deseos, somos más felices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, tu aportación es muy valiosa. Pero la humanidad sin deseos ¿cómo sería?, ¿habríamos hecho realidad tantos sueños? Lo cierto es que los deseos, mal llevados, son continuas insatisfacciones andantes. Por ello, Apreciar el Presente y multiplicar su Valor, es imprescindible. Aunque parezca una paradoja, la clave es: sentirnos RICOS ¡ya! y perminirnos ser CONSCIENTES de lo que deseamos, SIN NECESITARLO para SER FELICES AHORA. Besos y GRACIAS por tu presencia, David.

      Eliminar
  2. Hola Mayte,

    Qué buen post! Enhorabuena!

    También me gusta la forma que tienes de ir expresando tus ideas... y de jugar con colores para transmitir mejor... Me ha gustado mucho!

    Quería hacer alguna reflexión al respecto:

    - Existe el cerebro emocional, que imprime de sentimiento cualquier razonamiento supuestamente lógico:
    [Francisco Mora, Cómo Funciona el Cerebro.]

    - No tomamos, en definitiva, decisiones 100% racionales.
    ["La toma de decisiones no está determinada racionalmente, sólo está racionalmente informada".]

    - Nuestra mayor riqueza está en el interior, completamente de acuerdo...Pero hay que fundamentarla en la comunicación y en la reflexión... en tener apertura de ideas...
    ["The good life is one inspired by love and guided by knowledge"]

    - Focalizar nuestra atención hacia el éxito... ¿Qué entendemos por éxito en Occidente?
    ["La evolución moral de occidente ha sido mucho menor que la material"]

    Bueno, todas estas citas, reflexiones y libros, están en el enlace siguiente, al que te invito a ir y a dejar comentarios tan buenos como los artículos que aquí escribes :)

    Recibe un cordial saludo,

    Jose

    http://josearnedo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias José Antonio por tu aportación. Es muy importante para mi y espero que para todos los seguidores de este blog.

    Cierto que en occidente tendemos a considerar el Éxito como algo basado en lo material. Pero por fortuna, estamos cambiando y dando pasos de gigante en muy poco tiempo.

    No obstante, es bueno no penalizar ningún tipo de deseo, ya que nuestra cultura, a la vez que nos ha enraizado en la culpa, nos ha hecho ver que no somos dignos de recibir bienes materiales.

    Gracias por encontrar original este blog. Con mucho gusto me pasaré por tu enlace y compartiré contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayte, qué bueno habernos conocido en persona en la gala de los 20 Blogs; ahora leo los mensajes que nos intercambiamos antes y me resulta curioso :)

      Un saludo, seguimos leyéndonos, :)

      Jose

      Eliminar
    2. Qué alegría José, lo mejor de la gala fue conocerte y compartir con personas como tu, tan generosas, tan inteligentes y tan sumamente creativas. Un enorme beso y,..., me paso por tu formidable blog. Mayte.

      Eliminar

Si tienes comentarios que nos puedan hacer crecer a todos anímate a compartirlos.