viernes, 16 de diciembre de 2011

Trabajo y Éxito

Si realizamos con Conciencia y Aceptación nuestra labor, entramos en el Éxito (F:google)
Hola amigos, los que somos afortunados de tener un trabajo pasamos aproximadamente 1.920 horas trabajando anualmente. Casi 2000 horas al año. 

Si no sentimos paz y estabilidad haciendo nuestra labor, desarrollaremos todo tipo de malestares y enfermedades. 

Esta área es principal para sentirnos con Éxito como personas. 

En ella tenemos que enfrentarnos muchas veces a varios tipos de dificultades: relaciones con la jerarquía superior, relaciones de igual a igual con los compañeros, manejo del estrés, dificultades con las tareas y los tiempos, dificultades anímicas, y un largo etcétera. 

Es aquí donde se manifiesta explícitamente si se es o no una persona de Éxito. 

Aún somos muy pocos los que encontramos en nuestra profesión un “Proyecto Vital” y una vocación y eso tiene que cambiar si queremos un NUEVO MUNDO. 

Sin embargo, no hemos llegado hasta aquí, así porque sí.  

Este hecho es muy importante, puesto que es esencial desarrollar unas cualidades para ir aproximándonos poco a poco, a un estado de excelencia en el trabajo. 

Pero empecemos por lo más básico: cuando estamos totalmente insatisfechos con nuestro puesto laboral. Por debajo de estos casos tenemos a aquellas personas que se encuentran en el paro. Ya lo mencionaré más adelante. 

Hoy voy a hablar de las mínimas cualidades para empezar a ser Próspero en el trabajo. Si no las desarrollamos, estamos dirigiéndonos hacia la enfermedad, física o emocional. 

Tomemos el trabajo que estamos desarrollando como un Master cuya especialidad es nuestro Crecimiento y nuestra capacidad para “aspirar al Éxito”. 

Definimos Éxito Laboral, aunque sabemos que depende de cada persona. 

Éxito Laboral es sentir que al menos aceptamos con buen agrado aquella labor que cada día durante 8 o más horas estamos desarrollando. Saber que con esa labor estamos llevando a cabo la posibilidad de algún día poder llegar a percibir nuestro “Proyecto Vital”.  

Proyecto Vital puede ser para unos, un proyecto de seguridad económica, para otros, más tiempo para disfrutar, también la realización de un sueño, etcétera.


CUALIDADES a desarrollar para ser ASPIRANTES AL ÉXITO LABORAL y PROFESIONAL:


-          Aceptación de la labor que nos ha tocado realizar cada día. 

-          Colaboración con el desarrollo de lo que estamos llevando a cabo. 

-          Compromiso con nuestra tarea. 

-          Conciencia de Crecimiento personal a través de la Labor. 

-          Agradecimiento por lo que tenemos. 

-          Fortaleza emocional para soportar los aspectos negativos del puesto. 

-          Disfrute de nuestra tarea (es un grado superior).


Amigos, después de tres meses de haber estado practicando honestamente estas cualidades, empezaremos a recoger los frutos y a tener Éxito en el trabajo y en nuestro estado emocional. 

Incluso es posible que empecemos a cambiar de ruta o de ciclo laboral y empiecen a tomar otro significado las circunstancias. 

Concluyo con una mezcla de citas de muchos autores espirituales como Eckhart Tolle o Deepack Chopra: 



“Cuando la Energía del Amor fluye a través de lo que hacemos, el Éxito es seguro y la Abundancia llega a nosotros de forma natural” 



Gracias a todos siempre, amigos. Dejamos un HUECO en nuestro HEMISFERIO DERECHO abierto al Éxito. NOS ABRIMOS A LO NUEVO y ESTAMOS EN CONEXIÓN. Besos a todos y hasta muy pronto.

                                                                  Mayte Pascual


2 comentarios:

Si tienes comentarios que nos puedan hacer crecer a todos anímate a compartirlos.