domingo, 11 de diciembre de 2011

Pareja y Éxito - (cierre 20)

Crecer en el Vínculo de Pareja es Éxito (F:google)
Amigos, seguimos hasta el final de año con nuestro “cierre” para asentar nuestros logros, nuestros pensamientos y nuestras Creencias de Éxito. 

Hoy nuestro tema es la Pareja y los Vínculos emocionales que establecemos con ella. 

Cuanto más estable y equilibrada haya sido nuestra familia de origen o nuestras relaciones en la infancia, más posibilidades de Éxito tenemos con nuestra pareja 

También existen personas que han sabido equilibrarse por ellas mismas y han sido capaces de atraer a una pareja próspera. 

Pero ¿qué es una Pareja de Éxito? 

Para cada persona será distinto pero los especialistas establecemos ciertos rasgos comunes a todas, que estarán presentes en este tipo de vínculos. 

Cuando empecé a llevar en consulta parejas, me encontré con importantes dificultades (a pesar de que mi formación fue idónea). ¿Cómo saber si una pareja quería seguir adelante pese a todo, o lo que necesitaba era que le ayudara a poner fin a su relación?  

En mi formación a través de varias especialidades se les había olvidado entrenarnos en lo más importante: saber hasta qué grado estaban dispuestos a luchar por su relación a pesar de encontrarse en un pozo oscuro. 

Muchas veces venían a consulta solo porque la relación era imposible y así no deseaban continuar. 

Para mi no era suficiente. Conocía muchas técnicas para reparar la relación y muy buenas, pero faltaba lo esencial. Necesitaba un Compromiso firme y decidido para el difícil entrenamiento hacia el Éxito en el Vínculo. 

Como siempre amigos, el Éxito de cualquier proyecto no sólo depende de un buen plan, sino de algo más importante y vital: el Deseo Profundo e Impulsor en el Ser Humano, situado en su Hemisferio Derecho y en su Mente Subconsciente. 

Sin este Deseo es imposible el Compromiso necesario para persistir a pesar de los problemas en el Vínculo.

Esto significa simple y llanamente “CREER” que la relación merece la pena 

Si no Creemos que nosotros merecemos la pena, resulta imposible Creer en la Relación de Pareja. 

El problema consiste en no haber conocido un Vínculo de Amor indestructible en el pasado para apoyarnos en su misma estructura 

Los padres, generalmente no eran buenos ejemplos porque a ellos tampoco nadie les enseñó. 

Por todo ello, ¿Cómo Crear un NUEVO SURCO en nuestra Mente para establecer un Vínculo basado en el verdadero respeto y en la libertad? 

A simple vista, parecía imposible. Sin embargo, utilizando el Poder emotivo de nuestra Mente Subconsciente y de nuestro Hemisferio Derecho, podemos romper viejos patrones y antiguos sentimientos basados en la pobreza y en el victimismo.

Los Rasgos de Éxito más importantes en la pareja son, entre otros: 

-         Respeto hacia el otro en su distinto modo de ser, de pensar, de comunicarse y de existir. 

-         Estrecha comunicación emocional y expresión mutua de sentimientos (agrado, desacuerdo, disgusto, preocupación, necesidades, apetencias, proyectos, deseos,…) 

-         Respeto en la comunicación. 

-         Deseos profundos de Compartir con el otro/a sus experiencias y que él/ella haga lo mismo.

Estos son los Rasgos de Éxito mínimos en una Pareja Próspera.  

Es admisible que los amigos de ambos no sean los mismos, que no exista sexo en la relación, que los gustos y preferencias sean el día y la noche, que no guste la familia política, que existan distintos proyectos, que el orden de preferencia en las prioridades varíe,… Pero tienen que darse al menos los Rasgos de Éxito señalados anteriormente. 

Cada pareja establece sus propias condiciones en el Vínculo y en base a ellas se dará un compromiso en la relación.  

Compromiso se refiere a la intención de mantener el Vínculo desde aquellos aspectos o cualidades que hemos establecido con nuestro compañero/a. 

El Pensamiento o Creencia para este artículo que podemos trabajar, representa la Ley de Dar para Recibir, y es el siguiente:



“Cada día me entreno en desarrollar un rasgo vital para mi relación de pareja”



Cuando queremos mejorar, lo óptimo es Responsabilizarnos dentro del Vínculo (F:google)
Cada uno elegirá el que le resulte más importante dentro de su relación. 

Generalmente, el Rasgo que nos conviene trabajar suele corresponder con el que la propia persona demanda del otro. Puede ser mejorar la escucha ante los problemas, entender al otro, aceptar su forma de ser, escuchar sus necesidades sexuales y como persona, abrirse a nuevos caminos dentro de la convivencia, etcétera.

Si esta es nuestra “intención” diaria, estamos enfocando nuestro vínculo en el Éxito seguro. 

¿Estamos dispuestos a ello, amigos? Merece realmente la pena que nuestro próximo año sea un año de ENCUENTRO con nuestro compañero/a. 

Besos y hasta muy pronto. JUNTOS CONSTRUIMOS UN NUEVO MUNDO, NOS ABRIMOS A LO NUEVO y CREAMOS UN HUECO en nuestra Mente Subconsciente para el Éxito.


                                              Mayte Pascual

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes comentarios que nos puedan hacer crecer a todos anímate a compartirlos.