miércoles, 2 de noviembre de 2011

ESCENAS DE ÉXITO (2)- el Abatimiento

Imaginemos las escenas como si estuviéramos en un teatro (F:google)

Hola a todos. JUNTOS TRANSFORMAMOS NUESTRA VIDA Y CONSTRUIMOS UN NUEVO MUNDO.

El tema de hoy son Escenas de Éxito. Voy a describir una escena y podemos imaginar que estamos en un teatro contemplando lo que allí ocurre.

Abrimos nuestra Mente a la situación que se está describiendo. Os pido que vuestra disposición sea abierta. Abramos nuestra Mente aunque pensemos que no nos identificamos para nada con el personaje principal. Podemos aprender mucho de él porque dentro de todos habitan las mismas emociones que se producen ante situaciones que pueden ser similares.

El Crecimiento proviene de aprender de otros estados emocionales y comprender el origen de su estructura subconsciente.

Frecuentemente nos resulta más fácil ver dicha estructura cuando no tenemos una identificación directa en el proceso.

ESCENA:

“Son las 11 a.m. y un hombre de mediana edad está tumbado en la cama. La habitación en la que se encuentra está en penumbra y en ella se percibe cierto desorden. No está dormido, su rostro refleja abatimiento.

Una mujer joven entra en la habitación y le anima a levantarse. Quiere que comience el día con otra actitud.”

Muchas veces nos sentimos abatidos y desesperanzados (F:google)

OBJETIVO:

 Aprender a conocer el papel que juega en nuestras vidas nuestra Mente Subconsciente.

En la mayoría de las ocasiones, cada cadena de actuación está profundamente conectada a una Elección o Decisión Inconsciente que pertenece al Hemisferio Derecho.

Cuando no conocemos nuestra Estructura Psíquica, ésta acaba actuando por nosotros, apareciendo conductas cuyo origen es lo que llamo “puntos ciegos” (en el artículo previo de Escenas de Éxito lo describí).

Todos tenemos “puntos ciegos” que no vemos y que en muchas ocasiones, otros ven.

Es entonces cuando actuamos desde nuestra zona oscura, o lo que llamo nuestro “depredador” interno. Esta zona no quiere ver, no quiere crecer y no quiere sentir Éxito. El verdadero problema consiste en nuestro desconocimiento del proceso.

Los "puntos ciegos" son emociones y conductas dañinas que no sabemos manejar (F:google)

ANÁLISIS DE LA ESCENA:

 ¿Qué imaginamos que está ocurriendo?, ¿Qué título tendría esta escena?, ¿Cuál podría ser el “punto ciego” de nuestro protagonista?

El título podría ser: “Un hombre abatido”, “Un hombre deprimido”, y muchos más en este sentido.

Nuestras conductas obedecen a Cadenas Emocionales Subconscientes situadas en el Hemisferio Derecho.

Si realizamos un Análisis de la Mente Subconsciente, podríamos decir que nuestro protagonista tiene miedo, está asustado y desesperanzado. Pero ¿A qué tiene miedo?, ¿Por qué ha perdido la ilusión y la esperanza?

Muy sencillo. Su Mente Subconsciente es inmadura a nivel emocional. Aún no ha aprendido a superar situaciones problemáticas. Es un hombre muy válido laboral y profesionalmente (ahora lo veremos); sin embargo carece de Inteligencia Emocional alguna. Carece de la Estructura apropiada Mental para el Éxito.

 Esta Inteligencia Emocional habita dentro de nuestro Hemisferio Derecho y está directamente relacionada con las vivencias, los valores, la apreciación que otros en nuestro pasado nos dieron.

 Cuando hemos estado rodeados de personas que carecían de una Estructura Emocional de Éxito, entonces es posible que ante nada o ante todo nos derrumbemos.

Sencillamente no Creemos en nosotros mismos ni en nuestra capacidad de reinventarnos.

Nuestro protagonista lleva más de dos años sin que lo contraten como actor. En su día tuvo gran esplendor en este campo. Basó todo en el éxito social y a pesar de no tener dificultades económicas, su sentimiento es de total desesperanza y sus deseos son de dejar de existir. No se cree nadie, no se valora en absoluto. Quiere morirse.

Comete un gran error que sólo él puede subsanar abriendo su Mente a NUEVAS VÍAS, NUEVOS SURCOS EMOCIONALES que le conecten con su valía.

 Su error proviene de creer que el Éxito consiste en la obtención de  RESULTADOS brillantes meramente. Su Éxito está basado y apoyado en el “ego”: “Sólo soy alguien cuando me admiran, cuando me envidian, cuando estoy en lo más alto del reconocimiento social.”

 El éxito social es negativo cuando es el armazón de una estructura basada en la falta de autoestima. Consiste en creer que el Valor lo obtenemos a través del reconocimiento de los demás únicamente.

Sin embargo, el verdadero Éxito va MÁS ALLÁ DE LOS RESULTADOS. No depende de lo que estemos obteniendo en un momento preciso de nuestra vida.

 Millones de personas de Éxito a lo largo de la historia nos demostraron su capacidad de reinventarse cuando los resultados ante su esfuerzo y dirección no obedecían a sus deseos. Tuvieron infinitos fracasos, pero no sucumbieron porque entre otras cosas no daban demasiada importancia al resultado, y sí a la Pasión y a la Conexión con lo que estaban llevando a cabo.

A su vez, muchos hombres/mujeres famosos en un momento determinado, no son personas de Éxito en sí. Carecen de lo más valioso a nivel de Estructura Psíquica ya que su valor está condicionado únicamente por lo externo. Y lo externo es variable.

Cuando nuestro reconocimiento y nuestra valía dependen de otras personas, estamos perdidos, estamos en el ego.



Si ponemos nuestro Valor "dentro" en vez de fuera, somos personas de Éxito (F:google)

ESCENA DE ÉXITO FINAL:

“Son las 7.30 a.m. Un hombre está meditando sentado en un bello jardín. Parece tranquilo y contemplativo. Está aprendiendo a adaptarse a su nueva vida. Parece que la misma le está indicando un cambio de dirección, de sentido.

Aunque al principió sintió cierta incomodidad por sentir que algo que apreciaba se estaba acabando, decidió flexibilizarse y fluir

Su rostro parece sereno. Desde ahí, encuentra respuestas que le conectan con sus nuevas capacidades de Éxito y Prosperidad.

Desde hace más de cinco años no encontraba tiempo alguno para desarrollar su verdadera pasión: la pintura. Siente que ahora la Vida le brinda esta oportunidad de oro. Respira tranquilo adaptándose con fluidez al cambio.

Es un hombre de Éxito porque sabe vivir realmente. Es un hombre que tiene plena Conciencia de su Campo Emocional.

Cuando somos Conscientes de nuestro Campo Emocional, surgen Respuestas de Éxito. (F:google) 

CONCLUSIONES FINALES:

Cuando no entendemos la Vida e intentamos “dominarla” y predecirla, estamos en zona del “depredador” o zona mental oscura.

 Podemos trabajar por un proyecto importante para nosotros, pero cuando sentimos que sólo alcanzándolo seremos personas de Éxito, entonces no estamos caminando en la dirección correcta.

 El AQUÍ y el AHORA, son imprescindibles para entrar en el verdadero Círculo del Éxito.

Si dejamos que el Disfrute y la Pasión fluyan a través de nuestras obras y acciones, estamos dentro del sendero hacia la Prosperidad y ya estamos realizando desde el presente nuestros sueños más anhelados.

No siempre es posible esto, pero si hacemos un “intento consciente” para no resistirnos al fluir de la vida, tarde o temprano sentiremos que somos personas grandiosas, de Éxito.

Resistirnos al Fluir de la Vida es quedarnos en la queja permanente, en el sentimiento de invalidez, de desesperanza, de falta de autoestima. En vez de ello podemos abrirnos a Comprender su lenguaje y Aprender de él.

 Amar lo que hacemos, tanto las pequeñas cosas como las grandes, nos sitúa dentro de una Abundante Energía de Éxito.

 Para terminar, un hermoso pensamiento que practiqué hace tiempo y que se convirtió en una Creencia firme mía:

La Vida es muy agradecida cuando la tratamos como se merece”

 (tiene similitud con el pensamiento del último artículo).

 Gracias amigos a todos porque os siento en Conexión. NOS ABRIMOS A LO NUEVO, CREAMOS UN HUECO PARA QUE ENTRE LA PROSPERIDAD y JUNTOS CONSTRUIMOS UN NUEVO MUNDO. Besos a todos y hasta muy pronto:

                                                           Mayte Pascual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes comentarios que nos puedan hacer crecer a todos anímate a compartirlos.