sábado, 29 de octubre de 2011

Tres cualidades de Éxito

Apreciar la Vida es una de las principales cualidades de Éxito (F:google)

Bienvenidos a este espacio creado para conectarnos y crecer, amigos. Estuve unos días retirada para “escuchar” mi vida y mi cuerpo.

 Cuando nuestro cuerpo habla significa que nos llama para expresar algún tipo de estado emocional o para decirnos que es necesario revisar el mapa de nuestro día a día.

 Puede que nos diga que nos hemos creado muchas responsabilidades, que nos exigimos demasiado, que nos estamos tomando demasiado en serio determinados asuntos, que damos demasiado a los demás y poco a nosotros mismos, etcétera.

Cuando no sabemos escuchar nos alejamos del Éxito. En grandes ciudades llevamos ritmos trepidantes y cada momento está milimetrado al segundo.

Todo esto significa que es necesario crearse un espacio propio para escuchar nuestro interior. Nos pasamos la vida “haciendo” y casi no tenemos tiempo para “sentir” o para “ser”.

Las personas que han tenido que ingresar en hospitales se dan más cuenta de todo esto y generalmente aprenden esta importante lección.

Siempre procuro tener las líneas de comunicación abiertas a la Vida. Muchos maestros me lo enseñaron, como Louise Hay, Eckhart Tolle, Robin Casargian, y un largo etcétera.

En muchas ocasiones, tenemos programado nuestro tiempo, pero a veces “algo” nos susurra de forma inesperada, que hemos de parar y sentir el Silencio dentro de nosotros para más tarde salir de nuevo al mundo.

El Árbol de la Vida representa la Sabiduría para escuchar nuestra existencia.(F:google)

No podemos dar nada si no nos damos tiempo a nosotros mismos para Crecer, para Sentir, para Vivir, para Aprender. Si escuchamos nuestro cuerpo y nuestra vida somos seres prósperos porque podemos conectar con nuestra herramienta más valiosa: nuestro Hemisferio Derecho.

En él se encuentran nuestras emociones, nuestras Creencias, nuestra actitud ante la Vida.

Desde este hemisferio, encontramos valiosas respuestas que nadie nos puede ofrecer. Nuestro Guía Interno nos comunica con el Camino y la Dirección correcta para alcanzar nuestros deseos más profundos.

Pero ningún deseo merece la pena realmente si en el camino nos perdemos el tesoro más grandioso que existe: la Conexión con nosotros mismos, con nuestro lado más auténtico, con nuestro Yo más profundo.

Si tuviera que decir a lo largo de mis años de experiencia qué tres cualidades definen a un hombre o a una mujer de Éxito, diría las siguientes:

1.- LA APRECIACIÓN.

Cuando sentimos Gratitud por todo lo que tenemos, por lo que se nos ha dado, por lo que somos y por las personas con las que nos relacionamos, es seguro que somos hombres y mujeres de Éxito.

Es una actitud que se aprende intentándola sentir cada día, ejercitándola en muchos momentos. La primera vez puede que nos suene a falso este intento. En este caso es que hemos estado rodeados siempre de personas que no apreciaban nada de lo que existía en su vida.

La Gratitud atrae la Abundancia, conserva lo valioso, hace Crecer, mantiene lo Verdadero.

Preguntas para Crecer:

¿Cuánto hace que no sientes aprecio por algo?, ¿Valoras cada instante especial de tu vida?

¿En qué sueles fijarte, en lo que falta o en lo que tienes?

Propuesta:

Cada mañana y cada noche intentar sentir gratitud o apreciación por algo. Puede ser algo sencillo, como la cama que disfrutáis por la noche.

Si es un mal momento en vuestra vida, buscar algún rincón a través del cuál podáis valorar algo que está cerca y que no deseáis perder.

Tres cualidades de Éxito para practicar cada día. (F:google)

2.- EL DISFRUTE.

Sólo cuando sabemos disfrutar de lo que estamos experimentando podemos sentirnos verdaderamente plenos.

No existe una sola persona de Éxito y Equilibrio que no disfrute cada día de lo que tiene y de la labor que desempeña.

Para Disfrutar hay que Fluir, dejarte llevar, “sentir” el halo de la Vida muy dentro de ti.

Preguntas para Crecer:

¿Disfrutas cuando trabajas?, ¿Disfrutas cada día al menos durante 20 minutos haciendo o percibiendo cualquier maravilla de la Vida?

Propuesta:

Empezamos dedicando 5 ó 10 minutos dentro de nuestra apretada agenda de obligaciones o deberes, a disfrutar de algo. Puede ser escuchar música, pintar, darnos un baño de relax, ver una película que nos llene o leer algo que nos nutra.

Cuando llegamos a sentir que el Disfrute y la Alegría fluyen a través de lo que hacemos, entonces, en ese mismo instante, ya estamos dentro del círculo del Éxito.

3.- LA CONFIANZA.

Es uno de los principales valores del Éxito. Confiar cuando nos va bien es sencillo, pero hacerlo cuando las cosas no van en la dirección que esperábamos resulta una prueba de gran dificultad.

Nadie nos ha enseñado a Confiar. Si fuera así, sabríamos Disfrutar y Agradecer, porque habríamos tenido ejemplos de los que aprender.

Una persona que Confía en la Vida es una persona rica, de Éxito. Su existencia está llena de experiencias valiosas y profundas. En su rostro se refleja una sonrisa en la mayoría de las ocasiones.

Amigos, acerquémonos a hombres y mujeres de Éxito. Aprendamos de ellos cómo se relacionan con la Vida.

Para terminar un Pensamiento de Éxito muy bello que hace tiempo escuché:

“Trato a la Vida como me gustaría que ella me tratara a mi”.

Gracias por estar ahí, siento vuestra presencia y me llena. . Hasta muy pronto:

                                                        Mayte Pascual


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes comentarios que nos puedan hacer crecer a todos anímate a compartirlos.