lunes, 10 de octubre de 2011

Surcos mentales de Éxito (el Poder)

 
La Repetición de Pensamientos, Sentimientos, Creencias y Acciones forma Surcos en la Mente Subconsciente. (F:google)

Juntos de nuevo, amigos. Hoy hablamos de Surcos Mentales de Éxito.

¿Qué es un Surco Mental?

Un Surco Mental para mí es la trayectoria continua y repetida que crea un mismo pensamiento, una misma Creencia, una misma acción o un Hábito, dentro del complicado sistema neuronal cerebral.

A día de hoy, con todos los infinitos avances tecnológicos que disponemos, no conocemos el cerebro ni su asombroso y milagroso funcionamiento.

Es posible que no lleguemos nunca a entenderlo si nos basamos en una comprensión a través de la Mente lógica, racional y matemática.

Envejecemos porque no salimos de los Surcos Mentales creados reiteradamente en el Pasado. (F:google)

Estos surcos, establecen Sistemas Mentales Funcionales similares que hacen que tengamos una marcada tendencia a repetir y repetir determinados tipos de pensamientos, sentimientos, creencias y comportamientos en el tiempo y el espacio en que vivimos.

Dentro de esta sección nos encontramos con las conductas adictivas o los comportamientos reiterados que impiden de forma constante que alcancemos nuestra Meta o Propósito.

También nos hallamos ante formas parecidas de responder ante un mismo problema, sin ser capaces de desviarlo hacia otro enfoque que sea revelador e innovador.

En un lenguaje más sencillo y claro, os diré que envejecemos básicamente porque no activamos NUEVOS CAMINOS, nuevos recorridos en la Mente que nos impulsen a renovarnos y a activar nuevas vías de Crecimiento y de adaptación a la Vida.

Las posibilidades de nuestra Mente son Infinitas, pero aún no hemos desarrollado un mecanismo que active nuestra Conciencia para recorrer distintos enfoques que determinen distintas soluciones a los problemas y a las dificultades que todos los humanos encontramos en el vivir.

Para CREAR NUEVOS SURCOS hemos de entrar en nuestro Hemisferio Derecho. (F:google)

Desde mi especialidad, por ahora sólo existe una única vía: entrar en el Hemisferio Derecho periódicamente y activar Nuevos Surcos desde allí.

Es posible que otros autores nos digan que creamos Nuevos Surcos a través de nuevas conductas, también es cierto; pero yo soy mentalista y creo que será muy difícil consolidar nuevas conductas y fijarlas en el Éxito, si en nuestra Mente existe la tendencia, a modo de un muelle, de volver a lo antiguo, a lo conocido.

Los Surcos sólo son activados de forma óptima cuando se aceleran simultáneamente Emociones paralelas que prenden la mecha del camino hacia lo NUEVO. Por supuesto Emociones Vitales, de optimismo, de Creencia en lo Nuevo, de Fe, de Confianza en nuestras capacidades.

Cuando un profesional nos guía para ABRIR NUEVOS SURCOS, entonces nos facilita el camino para desarrollar Nuevas Visiones, Nuevas Percepciones y Nuevas Alternativas hacia el Éxito.

Si queremos CAMBIOS de Éxito hemos de trabajar con nuestra Mente Subconsciente. (F:google)

Después, es menester que sigamos haciéndolo cada cierto tiempo, que reiteremos, puesto que hemos sembrado una semilla y queremos seguir atendiéndola para que se convierta en un maravilloso árbol de la Vida. Es entonces cuando comenzamos a hacer reales nuestros sueños.

Para entrar en el Hemisferio Derecho os diré que existen muchos métodos pero para mí la Respiración es la puerta principal.

Elevamos al inhalar ligeramente la parte abdominal y después seguimos llevando oxígeno a la parte más alta de las vías respiratorias, al pecho. Más tarde soltamos el aire suavemente o con energía, según necesitemos.

Relajamos el cuerpo a través de instrucciones de un guía, si es posible; si no, nos instruimos nosotros mismos invitándonos a imaginar relajados todos los músculos del cuerpo. A la par vamos dejando en segundo plano los 60.000 pensamientos incesantes que tenemos a lo largo del día.

Después, como he señalado en anteriores artículos, creamos un HUECO (Fórmula de Éxito I y II y otros) en la Mente, limpiando todos los archivos antiguos que nos mantienen prisioneros de los surcos viejos, inservibles o limitadores.

En el HUECO introducimos Escenas de Éxito para crear NUEVOS SURCOS. (F:google)

Introducimos en el Hueco Escenas de Éxito claras, nítidas y concisas.

Dejamos que penetren y salimos lentamente, con Conciencia.

Repetir al menos una vez por semana este ejercicio, despierta nuestro Poder Mental y abre NUEVOS SURCOS de Éxito.

Termino con una frase que apoya todo lo anterior:


“Mi Mente y mi corazón están abiertos de par en par a lo NUEVO”


Mi infinita gratitud a todos, amigos. Juntos CREAMOS UN NUEVO MUNDO, ESTAMOS EN CONEXIÓN, CREAMOS UN HUECO en nuestra Mente que nos CONECTA con el ÉXITO.

Os animo a todos a abriros con Conciencia a lo NUEVO. Besos y hasta muy pronto.

                                              Mayte Pascual

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes comentarios que nos puedan hacer crecer a todos anímate a compartirlos.