miércoles, 19 de octubre de 2011

ENTRENAMIENTO PARA EL ÉXITO A TRAVÉS DEL HEMISFERIO DERECHO.

Cuando Entrenamos y cuidamos lo más valioso, la Vida nos da frutos. (F:google)

*    ENTRENAMIENTO PARA EL ÉXITO A TRAVÉS DEL HEMISFERIO DERECHO (E. H. D)


v   NOCIONES GENERALES:

·         LA AUTOIMAGEN

Todos tenemos una “Autoimagen” formada a través de los años por las experiencias que hemos vivido. También por las ideas sobre nosotros de personas que estaban cerca.

Todo ello ha formado unas CREENCIAS sobre nosotros mismos que llamamos “Autoimagen”.

La mayor parte de estas Creencias se ha formado “INCONSCIENTEMENTE”, de forma especial durante la primera infancia, aunque en ocasiones posteriores también estamos expuestos a influencias externas.

La Autoimagen puede ser cambiada. Nunca es demasiado tarde para hacerlo, ya que hasta el último momento todos somos merecedores de sentir que hemos nacido para experimentar el Éxito en nuestra piel.



·         LOS SURCOS MENTALES

Durante años, nuestra Mente Subconsciente ha estado programándose con experiencias no satisfactorias que han creado Estructuras Negativas ante el Éxito en los proyectos.

La tendencia a repetir estas Estructuras Subconscientes forma Surcos Funcionales Cerebrales que nos incitan a seguir actuando, pensando, sintiendo y percibiendo de la misma forma. Todo ello de manera inconsciente.

Los Surcos Mentales dominan nuestra Estructura Psíquica conduciéndonos a realizar las mismas acciones, pensamientos y sentimientos; incluso las mismas reacciones corporales o fisiológicas ante un determinado estímulo que se condicionó a través de experiencias negativas en el pasado.



·         COMO CAMBIAR

Con el Entrenamiento en el Hemisferio Derecho (E. H. D.) creamos Nuevas Estructuras, Nuevos Surcos Mentales de Éxito que crean a su vez Nuevos Hábitos que nos conducen a hacer realidad nuestros sueños o metas.

Es posible que sepamos lo que deseamos. También es posible que dispongamos de un Plan. Si es así, ya somos hombres y mujeres prósperos. Pero todo esto no nos garantiza el Éxito, no es suficiente.

¿Qué es lo que falta?

Un Entrenamiento en el conocimiento de la herramienta más valiosa de la que disponemos: el HEMISFERIO DERECHO o Mente Subconsciente.

Nuestra Mente alberga unos 60.000 pensamientos a lo largo del día. Casi la totalidad de estos pensamientos son inconscientes. Aparecen en forma de sensaciones, imágenes y sentimientos.

Cuando no hemos entrenado esta parte vital de la Mente, la tendencia al Éxito es boicoteada inconscientemente ya que predominan los SURCOS o Conexiones Neuronales Funcionales en los que predomina el miedo, la duda, la inseguridad, la minusvaloración y el pesimismo.

En nuestra Mente Subconsciente están guardadas grandes cantidades de Escenas del Pasado asociadas a estos sentimientos negativos, las cuales están operando sin que seamos conscientes de ello.

Los Surcos Mentales dominan nuestra Estructura Psíquica conduciéndonos a realizar las mismas acciones, pensamientos y sentimientos; incluso las mismas reacciones corporales o fisiológicas ante un determinado estímulo que se condicionó a través de experiencias negativas en el pasado.

Por ello los Surcos Mentales forman caminos funcionales que hacen que mantengamos una clara tendencia a permanecer en lo viejo, en lo antiguo; alejándonos de Nuevos Enfoques y de Nuevas oportunidades de Reacción y de Elección.

Ante un Estímulo determinado, las neuronas se conectan de forma programada, dando siempre la misma respuesta, navegando por los mismos Surcos. Para Cambiar dicha respuesta es necesario un ENTRENAMIENTO EN EL HEMISFERIO DERECHO para el ÉXITO.

Generalmente sólo nos damos cuenta de ello y tomamos conciencia cuando nos enfrentamos a un Reto, a una situación Nueva, a un Cambio, a una Crisis o a una dificultad en la Vida.

TODOS necesitamos un NUEVO ENTRENAMIENTO A TRAVÉS DEL HEMISFERIO DERECHO, ya que todos tenemos Estructuras y Programaciones tendentes a la limitación.

Las personas que desean Prosperar y seguir Creciendo hasta el final, ya sea en el ámbito de relaciones, en el ámbito laboral o de empresa, en el ámbito personal o emocional; han de ser conscientes que ello se consigue con un Entrenamiento Personal para el Éxito a través del Hemisferio Derecho.



v     CONTENIDO DEL ENTRENAMIENTO EN EL HEMISFERIO DERECHO (E. H. D.) APLICACIONES PRÁCTICAS:

      -       Entrenamiento en RESPIRACIÓN DIAFRAGMÁTICA. Es imprescindible conocer este tipo de respiración para entrar en las Ondas Electroencefalográficas Alfa, necesarias para la inmersión en la Estructura del Hemisferio Derecho.

      -      Conocimiento del FUNCIONAMIENTO del Hemisferio Derecho o la Mente Subconsciente a nivel práctico.

      -    INMERSIÓN en la Mente Intuitiva y Emotiva a través de una Experiencia Práctica.

      -   Conocimiento de los distintos ARCHIVOS Mentales que tiene cada persona según su experiencia. Significa conocer lo que está grabado en la Mente Subconsciente.

      - INMERSIÓN en las distintas Unidades fuera de la “Mente Lógica”. Ejercicios para salir de la Mente Racional.

      -   INMERSIÓN en los ARCHIVOS SUBCONSCIENTES MENTALES PERSONALES.

      -    Generación de un HUECO en el H. D. (Hemisferio Derecho).

      -  Generación de NUEVOS SURCOS DE ÉXITO en el H. D. (Ns. HD.) Para cada persona serán Surcos distintos.

      -    CAMBIO DE ESTRUCTURA e INMERSIÓN en la CONCIENCIA DE ÉXITO.



v     RESULTADOS DEL E. H. D.

Se INCREMENTA de forma clara una NUEVA ESTRUCTURA DE ÉXITO, desarrollando posteriormente cualidades dirigidas a lograr la consecución de las metas (Confianza, Perseverancia, Autoimagen Positiva, Desarrollo de una Mente Creativa, Visión de Nuevas Respuestas para lograr el Éxito, etcétera).

Tras la Creación de una Nueva Estructura de Éxito en el Hemisferio Derecho, hemos de continuar ASENTANDO el NUEVO SURCO MENTAL, ya que si no lo alimentamos, podría establecerse la tendencia antigua a permanecer en lo conocido.

Sólo con dedicar diez o quince minutos a la semana es suficiente, aunque yo recomiendo introducirnos en este Hemisferio de Éxito siete minutos cada noche si resulta posible, ya que es la situación ideal para su pronto desarrollo y consolidación.



v     MÓDULOS
  
      -        E. H. D. para el Éxito en Pareja.

      -          E. H. D. para el Éxito Social.

      -          E. H. D. para el Éxito Material o Económico.

      -          E. H. D. para el Éxito Personal.

      -          E. H. D. para el Éxito Sexual.

      -          E. H. D. para el Éxito Familiar.



Mis deseos de haber podido satisfacer las diversas dudas para aclarar en qué consiste este Entrenamiento del Hemisferio Derecho para el Éxito. Encantada y mi gratitud a todos los que apoyan este tipo de trabajo enfocado al Crecimiento.

                                                            Mayte Pascual


3 comentarios:

  1. Buenas tardes y muy agradecido por compartir sus conocimientos. Ahora estoy trabajando con el entrenamiento del subconsciente en jugadores de tenis.Muy importante para mejorar y llegar al exito.
    Saludos desde Tenerife

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Miguel por compartir tu experiencia con este blog. Te deseo llegues a un dominio en tu campo para aportar mejoras considerables en el entrenamiento de los deportistas. Un saludo afectuoso!

      Eliminar
  2. Buenas tardes y muy agradecido por compartir sus conocimientos. Ahora estoy trabajando con el entrenamiento del subconsciente en jugadores de tenis.Muy importante para mejorar y llegar al exito.
    Saludos desde Tenerife

    ResponderEliminar

Si tienes comentarios que nos puedan hacer crecer a todos anímate a compartirlos.