miércoles, 21 de septiembre de 2011

Parejas de Éxito (el Depredador)

 
Cuando no Crecemos, nuestras Relaciones de Pareja son destructivas (F:google)

Amigos, seguimos abriendo nuestro conocimiento para una NUEVA COMPRENSIÓN de uno de los vínculos más importantes en la Vida: la pareja.

Cuando somos adultos y hemos madurado, surge una necesidad natural de querer un compañero/a a nuestro lado. Deseamos compartir experiencias y experimentar que alguien nos ame.

Al principio de la relación sentimos que nuestros sueños se han realizado. Poco a poco, casi sin darnos cuenta, empiezan las verdaderas dificultades en uno de los vínculos más profundos que establecemos con otra persona.

Surgen los enfados, la incomprensión, la rabia, el desacuerdo…

Con los años, la estructura inapropiada se asienta y las falsas Creencias de fracaso e impotencia se consolidan.

El “Depredador” juega un papel esencial en la relación de pareja. Pero recordemos qué o quién es este personaje que habita en nuestra propia Mente y cuya función principal consiste en hacernos creer que “el otro” es nuestro principal enemigo.

Somos responsables de lo que está pasando en nuestra relación de pareja (F:google)

Todos tenemos una parte dentro de nuestro mundo psíquico que pertenece al depredador. Es la huella dolorosa, la cicatriz causada por modelos negativos de nuestra infancia o de nuestro pasado. Es la tendencia a no Confiar en las relaciones, a Creer que nadie puede amarnos, que no somos merecedores porque somos ineficaces, malos, incompletos, inválidos, ineptos, poca cosa.

Aunque os parezca que éste no es vuestro caso, os recuerdo que tenemos al día 60.000 pensamientos en forma de imágenes y sensaciones, que en la gran mayoría de los casos resultan inconscientes. Sólo un 3% aproximadamente de lo que sentimos es consciente.

Si aún así creemos que no tenemos alojada esta estructura dentro de nosotros, os animo a probad enfrentaros a un verdadero RETO y en breve espacio de tiempo sentiréis el MIEDO, que no es más que una huella del depredador que nos recuerda que no somos capaces, que no estamos a la altura, que fracasaremos porque hemos nacido pobres,  inválidos y no merecedores.

El depredador es la parte de nuestra Mente que NO HA CRECIDO, que no sabe Elegir lo bueno ni relacionarse desde nuestro lado más Auténtico. Nos hace creer que no somos dignos, NOS INCITA A FRACASAR. Es una parte interior nuestra que no Confía ni en nosotros ni en los demás, no Cree, no se Compromete, no Valora y SIEMPRE CULPA a los otros de sus propios errores y desgracias.

Probablemente el depredador de vuestro padre, madre, tutor, tía, abuelo/a, etcétera; no confió en vosotros ni en vuestras posibilidades de llegar a lo más alto. No creyó en vuestra Luz ni en vuestro Poder para Ser quién realmente sois.

Todos tenemos una parte en nuestra Mente que no desea nuestro Éxito (F:google)

“SOMOS seres CAPACES de SENTIR AMOR Y de RECIBIRLO”. Seres Capaces de SENTIR NUESTRA GRANDEZA, de dar y recibir, de SENTIR LA ABUNDANCIA Y LA RIQUEZA muy dentro de nosotros.

Os dejo algunos Pensamientos que provienen del Depredador en la Pareja (del libro “Método Key: a través del espejo”), para que os abráis a reconocerlos antes de SALIR de esta DINÁMICA:

-          “Mi pareja no me da suficiente”

-          “No me fío de él/ella”

-          “Es culpa suya cómo me siento”

-          “No quiero esforzarme por él/ella”

-          “Mi pareja me engaña”

-          “No me quiere”

-          “No la quiero porque no satisface mis necesidades”

-          “Es Culpable de …”

-          “No soy capaz de tener una pareja que me quiera de verdad”

-          “No merezco que me amen y me respeten”

-          “He de conformarme con esto”

-          “Mi estado natural en mi relación es el Dolor, la Rabia, el Resentimiento, la Desconfianza y la Impotencia”

-          “Nunca se arreglará el conflicto”

-          “Es mejor estar SOLO/A”

Y muchos más pensamientos que muy pronto formarán QUISTES EMOCIONALES y Sentimientos de FRACASO.

Amigos, mirémonos al Espejo (“Método Key”) y preguntémonos si verdaderamente merecemos vivir así. Mirémonos desde el Corazón, desde lo más hondo y profundo, desde nuestra Alma. Preguntémonos ¿Hasta cuándo?, ¿Qué necesitamos para vivir en la Alegría y en el Disfrute, en el Amor?

La Respuesta es Abandonar estas falsas Creencias de NO MERECIMIENTO.

Pero para ENTRAR en la Energía que nos conduce al Éxito existe un requisito principal y esencial: CONECTAR CON NUESTRO PODER. Y esto sólo es posible entrando en un estado de SILENCIO INTERIOR.

Cada día 1 sólo minuto es suficiente, con la INTENCIÓN de Sentir nuestra GRANDEZA proveniente de nuestra verdadera ESENCIA.

Si sembramos Crecimiento en nuestro mundo psíquico, tendremos Paz y Equilibrio (F:google)

Os propongo un pequeño ejercicio para trabajar vuestro problema de pareja. Elegid un problema, un solo problema a trabajar. Lo más concreto posible. No vale decir “que me respete”. No es un ESTADO MENTAL OPTIMO porque es tan general que no podréis trabajar desde ahí y, además, el Enfoque no es apropiado porque estamos proyectando desde el principio la Culpa en el otro/a. Por lo tanto no estamos asumiendo nuestra parte en el vínculo.

El ESTADO MENTAL OPTIMO es Reconocer nuestra Responsabilidad de lo que está ocurriendo en la relación. Sin culpa, pero hagámonos cargo de ello. En una vinculación interactúan dos partes y somos una de ellas, amigos.

El ESTADO OPTIMO partiría de ABRIRNOS a Sentir QUÉ LUGAR OCUPA en nuestra vida esta relación. ¿Estamos invirtiendo en ella?, ¿contribuimos a que Crezca?, ¿nos abrimos a reconocer cómo está operando nuestro depredador en el problema, en el dolor, en el resentimiento, en la pena?, ¿dejamos que el otro/a persiga sus anhelos, sus necesidades, su camino…, sin fraccionarlo, sin interrumpirlo, sin intentar poseerlo ni cambiarlo de rumbo?, ¿Amamos de Verdad?

Existe una Ley Universal desde mi opinión como profesional en éste área:


“Nuestra pareja es acorde a nuestros Sentimientos de Merecimiento”


Si no nos sentimos merecedores (depredador), ¿cómo nos atrevemos a culpar al otro? Culpar, criticar sin asumir nuestra responsabilidad NOS HACE DECRECER. Es esencial “darnos cuenta” de nuestra actitud victimista. Nuestro depredador elige por nosotros a otro/a compañero/a de semejante estructura a la nuestra. Mientras nos dediquemos a sentir y actuar desde la culpa o el rechazo, no saldremos del círculo de mediocridad o de sufrimiento en el nosotros mismos nos hemos sumergido.

En cualquier caso, estamos ahí, en nuestra relación, porque queremos, nadie nos obliga. Sólo nosotros mismos. ¡Asumamos nuestra Responsabilidad amigos!

No obstante, nuestro compañero/a está en nuestra vida para que Aprendamos, para que Crezcamos, para que Evolucionemos juntos…; no desde el Dolor sino desde la Alegría y el Disfrute.

Pero antes hemos de Entender que “ESTAMOS PROYECTANDO NUESTRA ESTRUCTURA SUBCONSCIENTE de No Merecimiento” y es entonces cuando atraemos a una persona que se encuentra acorde a esa estructura: una persona que no nos apoya, que no nos entiende, que no se abre al vínculo.

Si mis palabras hieren a alguien, no es mi intención. Es la única manera: HACERNOS CARGO, trabajar para el CAMBIO INTERIOR, CRECER y aumentar nuestra autoestima y nuestro VALOR.

Es bueno que expresemos a la otra parte, a nuestro compañero/a, que sentimos dolor, que nos sentimos solos o VACÍOS, pero nunca culpando o culpándonos. Siempre abiertos a “Entender”, a dialogar, a VER Y SENTIR al otro desde un ENFOQUE DISTINTO basado y apoyado en el Crecimiento Interior.

Para vivir con Alegría en la pareja hemos de Enfocar nuestras dificultades de forma óptima (F:google)

Para ir resumiendo, un ESTADO MENTAL OPTIMO ante un posible problema concreto podría ser:

-          PROBLEMA concreto: “me siento incomprendido/a cuando deseo tener mi propio espacio con mis amistades” (es tan solo un ejemplo entre miles).

     -   ESTADO MENTAL ÓPTIMO. Antes de expresar mi desagrado desde el respeto, he de plantearme varios asuntos personales para “asumir mi responsabilidad” en la relación y generar este “Estado Mental Optimo”:


·         ¿En qué Áreas no me respeto a mi mismo/a?

·         ¿Respeto a él/ella en todo momento y lugar?

·         ¿Puedo brindarle mayor comprensión y apoyo a mi compañero/a en algún área que me cueste?

·         ¿Realmente puedo escuchar que él/ella tiene otro ENFOQUE y otros SENTIMIENTOS ante mi problema?

·         ¿Puedo dejar de Culpabilizarle/a de mis sentimientos?

·         ¿Puedo Abrirme a ESCUCHAR sus Sentimientos?


Y os dejo para acabar lo que yo llamo “ANTÍDOTO KEY” (“Método Key”).

Si Abrimos nuestro Corazón al CAMBIO y al MERECIMIENTO nuestro y de nuestro Compañero/a, el CAMINO ES EL CORRECTO y no podemos equivocarnos desde ahí.


Cuando apostamos por Crecer nos abrimos al Amor (F:google)

-          “Me abro a Confiar en él/ella”

-          “Doy el primer paso y me Comprometo”

-          “Me esmero en DAR aquello que pido”

-          “Asumo mi Responsabilidad en la discordia”

-          “Soy capaz de Trabajar para mejorar mi relación”

-          “Mi relación merece la pena”

-          “Quiero apoyar a mi Compañero/a”

-          “Quiero LIBERARME del Resentimiento hacia él/ella”

-          “Quiero ser YO MISMO/A en mi relación de pareja”

-          “Sé desengancharme del Dolor y el Victimismo y así lo hago”

-          “Sé expresar mis sentimientos de Ira SIN ACUSAR y así lo hago”

-          “Sé que podemos acercarnos y Crecer”


Aún así, a veces resulta imposible seguir adelante y hemos de admitir que nuestro Camino y el de nuestro Compañero/a llegó a su fin. No es FRACASO, hemos Aprendido a Crecer en el trayecto. Nos hemos DADO CUENTA de muchas partes de nosotros mismos y de nuestra naturaleza interior. Sintamos GRATITUD por esa persona y por ese período de nuestra vida en el que nos ABRIMOS a Compartir. Dejemos también ESPERANZA en nuestro CORAZÓN y en nuestra MENTE para Creer en el Poder de la Vida, del Universo Infinito. Él nos traerá NUEVAS EXPERIENCIAS DE ÉXITO y de AMOR.

Amigos deseo de corazón que vuestro depredador haya pasado a otro plano en el que no exista la Culpa, el Resentimiento ni el Victimismo y SI la PASIÓN, el EQUILIBRIO y el BIENESTAR dentro de la Relación de Pareja.

Mi profunda GRATITUD porque mi trabajo y mi energía existen porque ESTAMOS EN CONEXIÓN, porque NOS SENTIMOS MERECEDORES y queremos EXPERIMENTAR UN NUEVO MUNDO. NOS ABRIMOS A LO NUEVO. ¡Mis bendiciones a todos!

                                                           Mayte Pascual









2 comentarios:

  1. precioso escrito que ayudara a quien lo lea a reflexionar sobre la vida sea en pareja o como individuo desde que nacemos un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga. Espero que todos podamos manejar la parte más compleja de nuestra mente para así estar preparados y dispuestos a llegar a la cima de la Vida. Te agradezco tu comentario de corazón. Besos!

    ResponderEliminar

Si tienes comentarios que nos puedan hacer crecer a todos anímate a compartirlos.