lunes, 12 de septiembre de 2011

Crecimiento de Éxito (los Modelos)

Ningún Plan puede tener Éxito si no Creemos en nosotros mismos (F:google)

Bienvenidos todos, amigos. Creo y espero que estéis siguiendo el último post/Vídeo: “Un minuto para el Éxito” editado el 8.9.11. Recuerdo que consiste en dedicaros antes de levantaros por la mañana, tan solo un minuto para reforzaros, para valoraros y para comenzar a Sentir en vuestro Hemisferio Derecho que sois Seres llenos de Pasión y de Capacidad para llegar donde deseéis.

Hoy voy a hablar de lo que significa Crecimiento y de cómo Crecer.

Sería deseable que ya desde nuestra primera comprensión, siendo aún niños, alguien nos supiera Guiar en éste área Vital para llegar a sentir el verdadero Valor y el significado de nuestra propia vida.

Pero en general, en la gran mayoría de los casos, nadie nos ha enseñado a Crecer. Crecemos físicamente, sin embargo psíquica, emocional y espiritualmente nos quedamos en poco tiempo mermados en relación a nuestras posibilidades reales.

Nadie nos enseño a tener Retos, a Creer que “somos capaces”, a Confiar en nosotros mismos y en nuestras probabilidades de Éxito.

Tanto si deseamos Éxito o Abundancia material, como si nuestro deseo es de reconocimiento emocional; nadie puede subir una montaña sin tener la mínima preparación y sin haber tenido Modelos.

Sin Modelos ni preparación es imposible subir la Montaña de la Vida (F:google)

La gran mayoría de las personas en el mundo, no ha superado el nivel de Crecimiento de sus progenitores o tutores. Significa que de una forma u otra, nos quedamos atascados frente a los problemas, en niveles emocionales parecidos a los de las personas que tuvimos cerca de nosotros en nuestra infancia. Si para ellos era terrible que el jarrón de la entrada se rompiera, a nosotros nos invadirá una profunda desesperanza ante cualquier hecho similar que se nos presente. Si para ellos el “fracaso escolar o universitario” era lo más horrible, tenderemos a sobrevalorar por Miedo, el éxito en los estudios. Sin embargo, todo temor, tiende a ATRAER la escena temida de forma vertiginosa y con alta probabilidad llegaremos a sentir, en un momento o en otro, que hemos fracasado, como ellos pronosticaron.

No quiere decir que seamos iguales que los que nos educaron, ni que tengamos los mismos problemas físicos, psíquicos o emocionales; sino que no superamos, al igual que ellos, determinado nivel de Crecimiento, salvo que nos lo propongamos.

Otra forma de decirlo es que no vamos más allá de donde ellos llegaron, o que sobrepasamos un poco su nivel pero enseguida nos quedamos atrapados frente a cualquier hoyo que se nos presente en el camino de la Vida.

Hemos oído decir a veces que tal persona no llegó a superar el nivel de su padre, de su madre, de su tío o de cualquier ser cercano en su vida.


Seamos nuestro mejor Modelo de Éxito (F:google)

¿Y por qué ocurre esto?

Muy sencillo: porque NO SEGUIMOS OCUPANDONOS DE APRENDER A CRECER hasta el final de nuestros días.

Como humanos que somos, nos cuesta relacionarnos más allá de lo que nuestros progenitores y nuestro entorno nos enseñaron. Nos abandonamos a nosotros mismos al igual que ellos lo hicieron. Como ejemplo llano y sencillo:

-          No sabemos Amar.

-          No sabemos Generar Riqueza.

-          No tenemos Pasión.

-          No sabemos vivir para superar Retos.


Pero NO POR ESO NOS DEJAMOS EN EL DESÁNIMO, sino TODO LO CONTRARIO. Sabemos que hemos de Superarnos a nosotros mismos porque Deseamos de forma profunda el Éxito.

Es precisamente por eso por lo que todos JUNTOS ESTAMOS AQUÍ, Aprendiendo, Creciendo, Superando las viejas Limitaciones de los que nos hicieron creer consciente o inconscientemente que la Vida no tiene sentido, que la Vida no merece la pena, que la Vida te lleva al azar donde ella quiere.

Nuestro Objetivo:

Seguir Aprendiendo a través de NUEVOS RETOS.


¿Y quiénes serán los Modelos?

Los buscaremos porque el Mundo está plagado de Modelos de Personas que Crecen más y más. En nuestra CONEXIÓN aprendemos a CRECER también nosotros. En nuestra INTERACCIÓN nos animaremos cuando fallen nuestras fuerzas y nuestras emociones están bajas de ánimo.

Es necesario que sepamos y Creamos en la importancia de nuestro propio Crecimiento para que nuestro Compromiso sea sólido y persistente. A veces se torna complicado. Pero eso es una prueba más para entrenarnos en nuestro propio RETO.

Alcanzamos la Cima cuando nos sentimos realmente "Merecedores y Capaces". (F:google)


No obstante, he comprobado a lo largo de mis años de trabajo con el crecimiento de las personas que venían a mí, que nuestra naturaleza psíquica tiende a Superar, muchas veces sin explicación para los psicólogos, la línea de crecimiento de los que nos precedieron. Esto es una fortuna y un Milagro. Indagando en ello como profesional, percibí que las personas que presentaban estas características psíquicas y emocionales de superación, tenían consciente, o inconscientemente, unas GANAS ENORMES de SUPERARSE a sí mismas y de Trascender lo conocido.


Esto se llama CONFIANZA, FE, CREENCIA de Éxito.

Os pongo un ejemplo de Crecimiento. Las personas que deciden comprometerse con su Superación Personal, han comprendido que NO ESTÁN DONDE DESEAN, que NO MUESTRAN LO QUE SON, que aún NO HAN LLEGADO DONDE PODÍAN O DESEABAN llegar.

No parten desde el desánimo ni desde la no aceptación, sino todo lo contrario. Se aceptan tal como son en ese momento de su vida pero ASPIRAN A CRECER sea como sea, pase lo que pase… hasta el final.

Puede ser el caso de alguien que presente fracaso en su relación de pareja y sienta en lo más hondo que el Modelo de sus padres fue ése: la ruptura, las malas relaciones, el mal entendimiento, la inmadurez afectiva, las propias limitaciones. Sólo comprometiéndose en su propio Crecimiento y con un DESEO profundo e impulsor de AVANZAR, llegará, disfrutando cada día del camino, a SER QUIÉN VERDADERAMENTE “ES”: un Ser de Luz que ha venido al mundo a Experimentar y a Sentir el Éxito en su piel, a mejorar sus relaciones humanas, a percibir Amor y Reconocimiento de los demás.

Tenemos ¡YA! Éxito cuando Creemos en la importancia de nuestro propio Crecimiento (F:google)

Para acabar os diré dos ideas importantes.

La primera: necesitamos ABRIRNOS, AMPLIAR NUESTRA MIRADA, y ADOPTAR UNA NUEVA ACTITUD.

La segunda: es necesario Abrirnos para CONOCER en qué ÁREAS necesitamos CRECER y más tarde Desarrollar un PLAN de apoyo diario, darnos ánimo, consolidar nuestras cualidades de Éxito y nuestra valentía para desarrollarnos.

Pero lo más, más IMPORTANTE: CONFIAR siempre en NUESTRAS POSIBILIDADES, sentir que SOMOS VÁLIDOS Y CAPACES. Para ello es menester que dejemos atrás falsas creencias de fracaso y de minusvalía y que dejemos un HUECO en nuestra Mente, en nuestro Hemisferio Derecho para introducir más tarde en él Creencias e Imágenes de verdadero Éxito.

Sin este punto último, todo plan fallará. Por eso a veces las personas se desaniman cuando siguen un plan, porque ningún plan puede tener Éxito si no CREEMOS EN NOSOTROS MISMOS.


“Seamos nuestro mejor Modelo de Éxito”



Mi profunda gratitud a todos, amigos. ESTAMOS EN CONEXIÓN, NOS ABRIMOS A LO NUEVO Y CREAMOS UN NUEVO MUNDO AHORA. Besos y ¡hasta muy pronto!
                                                       
                                                                Mayte Pascual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes comentarios que nos puedan hacer crecer a todos anímate a compartirlos.