jueves, 2 de junio de 2011

Hemisferio de Éxito II

El Hemisferio Derecho es la llave del Éxito (F:google)
Feliz de estar de nuevo con vosotros, amigos. Volvemos a abrirnos a un nuevo conocimiento de nuestro hemisferio de éxito: el Hemisferio Derecho.

Sabemos que este hemisferio apenas lo desarrollamos en occidente. Está vinculado con la parte puramente emocional, con la mente subconsciente o inconsciente, con la intuición y con los estados creativos.

Cada día aparecen ante nosotros determinados obstáculos o dificultades en el vivir y hasta que no son superados, continúan presentándose repetidamente ante nosotros, de tal manera que, a lo largo de nuestra vida sentimos que tenemos barreras para conseguir tal o cuál circunstancia que deseamos.

Así, suele introducirse dentro de nosotros el sentimiento de incapacidad o de no merecimiento, cuando el origen de esta sensación interna no son los mismos obstáculos, sino percepciones, escenas, mensajes, ideas y creencias subconscientes que tenemos sobre nosotros mismos grabadas a fuego en nuestra mente o en nuestro hemisferio derecho.

Tanto si es para bien, como si es para mal, las emociones grabadas o la estructura mental de este hemisferio tienen un poder, yo diría que casi absoluto sobre nuestra vida. Lo que ocurre es que no somos conscientes de que somos nosotros mismos (ya en edad adulta) los que nos autolimitamos, manteniendo en nuestra “caja fuerte” unas raíces que nos vinculan con la pobreza.

Si no sientes esto es sencillamente porque no te has enfrentado a superarte a ti mismo.


Te animo a que respondas a unas sencillas preguntas pertenecientes al libro “Control Mental: el núcleo del Éxito”.


Estas son:

-         ¿Puedes imaginarte a ti mismo siendo capaz de llevar a cabo una tarea con éxito?

-         ¿Te sientes capaz de mejorar y de descubrir nuevas cualidades en ti?

-         ¿Sientes que posees virtudes que aún no has explotado y que nadie te ha reconocido?

-         ¿Notas en algún aspecto de tu mundo físico o emocional la escasez?

-         ¿Sientes que nadie te quiere o que nadie te aprecia como tú te mereces?

-         ¿Te percibes en desigualdad de condiciones con los demás, y no sabes por qué?

-         ¿Las personas que te rodean o los vínculos que estableces nunca o casi nunca te satisfacen porque los encuentras carentes?

En el último artículo relacionado con este tema enmarqué una pregunta: ¿estás dispuesto a creer en lo que la razón denomina como imposible?

Lo "imposible" es sólo un obstáculo de la mente (F:google)

Desde el hemisferio izquierdo nos basamos sólo en la razón, en la lógica; y la lógica nos conduce a creer que si en el pasado nos dijeron que no valíamos, debe ser verdad, ya que desde entonces lo hemos estado comprobando reiteradamente.

En el mundo emocional la lógica no puede operar sobre nuestra prosperidad. Tenemos que adentrarnos en un mundo nuevo, en un nuevo entendimiento de lo más valioso que tenemos: nuestra mente subconsciente. Desde allí podemos desprogramar los millones de archivos que nos conducen a nuestra limitación y a nuestra incapacidad.

Entremos en un ejercicio de Control Mental para el Éxito que habitualmente realizo para llegar a liberarnos de nuestro sentimiento de minusvalía o de limitación.

Respira varias veces de forma profunda y siente que al inhalar, inhalas paz, y al exhalar sacas toda la tensión de tu mente y de tu cuerpo acumulada.

Ahora deja la respiración a su propio ritmo, sin forzarla. Obsérvala como se observa a un bebé, amorosamente. Siente cómo el pecho se mueve, cómo el aire cálido entra y sale de tus pulmones a través de tus fosas nasales.

Estás en un bosque maravilloso. Aquí no existe el tiempo ni el espacio. No tienes que hacer nada, sólo tienes que sentir la Paz que impregna el aire. El paisaje es muy hermoso.

Mientras caminas, sientes la presencia de un Guía que te acoge, que te acepta incondicionalmente, que te protege. Es tu Asistente Interior. Siéntele, percíbele, Confía en él. Él te guía.

Te conduce a un lugar del bosque en el que hay un gran caserón que antaño debió ser majestuoso. Te introduces en el gran hall para acceder a una enorme escalera de mármol en forma de caracol que desciende.

Siente tu cuerpo descendiendo y tu mente también. Percibe que te estás introduciendo en lo más profundo, en lo más recóndito.

Llegas al final y abres una puerta. Tras ella encuentras una gran biblioteca llena de archivos. Millones y millones de archivos llenos de polvo, sucios, acumulados en estantes. Te pierdes en ella como en un laberinto. No sabes qué haces aquí. Algo en tu mente (tu Asistente Interior) te dice que te fijes en un estante determinado. Lo haces.

Millones de archivos grabados se encuentran en nuestra mente subconsciente (F:google)

Sientes un gran escalofrío en tu cuerpo. La sensación es de miedo. Percibes una parte oscura de tu vida de la que no te habías percatado. Quieres huir, pero dentro sientes la grandeza de tu compromiso interior para la misión que tu Guía te ha recomendado.

Necesitas mirar esta zona, verla, tocarla y deshacerte de ella, borrarla de este lugar inhóspito. Abres uno de los archivos y ves que pertenece a un determinado año de tu vida que ni siquiera tenías conciencia de él. Están grabados unos mensajes sobre ti y sobre tu existencia.

Alguien te hizo ver que eras incapaz de conseguir tu mayor Éxito. Puede que fuera una situación que viviste, un fracaso que experimentaste.

Te das cuenta que en el lomo del archivo pone: “archivo del depredador”. Te fijas y en todos los archivos pone lo mismo. ¡Es terrible observar la cantidad de tomos que hay! Entiendes la sensación inexplicable de miedo que tenías al llegar aquí. Te percibes impotente.

Un informe de este archivo dice lo siguiente:

       “No te mereces el éxito porque no eres válido, no eres perfecto, no eres como alguien de tu pasado deseó que fueras”

Eliminar los viejos e inservibles archivos nos libera (F:google)
Una gran rabia recorre tu mente y tiras todos registros al suelo de forma brusca. Ves con sorpresa que se han deshecho todas las carpetas que contenía esta estantería. Ha quedado totalmente vacía, llena de polvo.

Una sensación de ingravidez, de ligereza, recorre tu cuerpo. Tu mente se siente más libre. Percibes un HUECO que nunca habías notado. Es como si retrocedieras años en tu mente y te llenaras de vitalidad y entusiasmo.

Aún quedan muchos estantes llenos de ficheros que eliminar pero hoy, ahora, sientes algo milagroso dentro de ti. Por vez primera te encuentras a ti mismo. Sientes que has nacido a lo NUEVO.    

De nuevo estás en el bosque, con tu Guía. Te da la enhorabuena. Has abierto un campo de un entendimiento nuevo de las cosas, de tu vida. Ahora te sientes verdaderamente merecedor.

Junto a él, tumbado, con los ojos cerrados sellas esta experiencia en tu mente. Tu Asistente Interior te pide que vuelvas a la antigua biblioteca, al HUECO que creaste con tu actitud.

Llevas un libro pequeño entre tus manos. Se titula “Ahora comienzo una NUEVA VIDA y apuesto por mi”.

Lo introduces en el HUECO. Sientes en la parte de tu mente más profunda cómo se ha creado una “chispa” que conecta con millones de neuronas entre sí y las ilumina. Has creado nuevos surcos en tu mente que nunca se habían configurado. Nuevos recorridos de sinapsis neuronales que te conducen a nuevos enfoques y a nuevas vivencias en tu vida. Realmente te has abierto a un NUEVO entendimiento de ti y del mundo.

Ahora eres merecedor. Se está poniendo el sol en el bosque. El color rojizo-anaranjado llena todos los rincones y también lo percibes dentro de ti. Esa Luz te inunda y consolida este nuevo trabajo que has introducido en tu mente.

Has sembrado el mayor Éxito de tu vida. Las limitaciones que te hacían percibir que tu sueño era imposible, han desaparecido

Amigos, espero haberos podido conducir a un terreno distinto, a un terreno en el que la Esperanza y el Amor a uno mismo son los pilares de nuestra existencia.

Gracias enormes por estar ahí. Estamos CONECTADOS, NOS ABRIMOS A LO NUEVO, CRECEMOS MÁS Y MÁS. Besos a todos y hasta el lunes próximo.

                                                               Mayte Pascual

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes comentarios que nos puedan hacer crecer a todos anímate a compartirlos.