jueves, 30 de junio de 2011

Cuidados de Éxito (el Silencio)

Desde el Silencio abrimos Puertas (F:google)
Un placer estar de nuevo conectada con vosotros, amigos. El tema de hoy es especialmente hermoso: el Silencio.

Sin el Silencio nunca se hubiera creado música hermosa, ni obras que nos transportan a lugares únicos llenos de vibraciones elevadas. Existe la belleza, la Conciencia, la Luz, el Amor. Todo esto existe en estado puro y se creó a través del Silencio.

La Mente es un milagro, un instrumento poderoso, pero tenemos un problema: los millones de pensamientos contínuos, inconscientes, obsesivos, repetitivos…, que nos mantienen prisioneros en nuestra propia cárcel psíquica. Su incesante y adictivo movimiento, hace que seamos sus esclavos.

Opiniones, etiquetas, juicios de valor, críticas.Con este fondo dentro de nuestra Mente, ¿cómo podemos llegar a sentir y a valorar la Vida?, ¿cómo podemos apreciarnos y percibir que somos únicos?

60.000 pensamientos por día, durante las diecisiete horas que nos mantenemos despiertos, es una cantidad excesiva. En tan sólo un año, han pasado por nuestra Mente 21.600.000 pensamientos, probablemente idénticos a los del día anterior, a los del mes anterior, a los del año anterior. Por supuesto, no somos conscientes de ellos en su gran mayoría, pero nos dejan un poso en la estructura psíquica a través del cuál percibimos que la vida es monótona y aburrida.

El Silencio nos ofrece valiosas respuestas (F:google)

Creemos que nuestra identidad está basada en esos millones de pensamientos, pero no es así. Son sólo una mínima parte de lo que somos. De hecho, no son nuestros porque en su mayoría son opiniones o juicios de valor de otros que, desde nuestras experiencias más tempranas, quedaron grabados en nuestra estructura subconsciente y operan desde ella, dirigiendo nuestra vida hacia un rumbo no elegido.

Aunque hayamos vivido muchos años, nuestro ingente archivo de pensamientos no es capaz de sacarnos de la angustia ni de la desesperación cuando nos enfrentamos a experiencias dolorosas en la vida.

En el artículo anterior hablamos del Guía y de cómo hallarlo. La única forma de conectar con él es a través del Silencio interior. Si no paramos o dejamos de lado los miles de pensamientos que habitan en nuestra mente, nunca conectaremos con esta vibración pura.

En determinadas especialidades de psicología se dice que cuando nos enfrentamos a un dilema, hagamos dos listas, una con los pros y otra con los contras. Desde el tema de hoy, no nos sirven para nada. La razón no nos dará la respuesta acertada porque ésta se encuentra en un lugar más recóndito situado en el pecho, en el corazón, en el Hemisferio Derecho, en la Intuición.

El Guía aparece a través del Silencio (F.google)

Si entramos en el Silencio, conectamos con nuestro Guía. Si aprendemos a permanecer en él y escuchamos, nos llegará la respuesta. Nadie nos la puede dar. Significa que hemos de crecer y admitir nuestra responsabilidad. Me consta que resulta más cómodo dejar la respuesta en manos de otros, especialmente si se trata de expertos. Pero esto es totalmente inapropiado. ¿A quién culparemos cuando años más tarde no obtengamos los resultados que deseábamos?

Un buen experto nos conecta con nuestra Sabiduría Interior a través del Silencio y de la escucha consciente. Nos enseña a sentir que sólo nosotros podemos decidir si queremos llegar a un lugar propio, a nuestro verdadero destino.

Daré algunos ejemplos sobre qué es Silencio y qué no es:

Silencio es:

-         Estar relajado y escuchar el movimiento del pecho al inhalar y al exhalar.

-         “Sentir” nuestra respiración.

-         Apartar o al menos dejar atrás miles de pensamientos incesantes que nos distraen, centrándonos en este proceso de la respiración.

-         Sentir el cálido aliento penetrando y saliendo de nuestras fosas nasales.

-         Advertir que estamos vivos.

-         Saber que somos únicos, auténticos, imperecederos, seres llenos de Luz.

-         Sentir que la Vida es grandiosa y que nuestra existencia tiene un sentido, un propósito.

-         Conectar y sentir a nuestro Guía interno.

-         Conectar con nuestro Potencial Infinito, con nuestras capacidades en estado puro.

-         Percibir que hemos nacido para experimentar el Éxito aunque nuestras generaciones anteriores fueran muy pobres, aunque no nos lo hayan dicho y aunque no nos sintamos aún prósperos.

Hemos de entender qué es el Silencio (F:google)

Silencio no es:

-         Etiquetar, juzgar, encasillar, forzar la mente, criticar.

-         Obsesionarnos, buscar razones de otros, buscar la seguridad de un modo adictivo.

-         Necesitar la aprobación de los demás.

-         Estar en el pasado, en lo que no hicimos o dijimos, en lo que otros nos hicieron o nos dejaron de hacer.

-         Justificarnos, intentar de forma compulsiva demostrar nuestra importancia.

-         Minusvalorarnos o culparnos. Minusvalorar o culpar a otros.

-         Creer que no valemos, que somos pobres e incapaces.

-         Creer que la Vida es pobre.

-         Creer que no tenemos elección, que el cambio no existe para nosotros.

-         Creer que todo “está hecho”, que ya no tenemos tiempo para experimentar lo valioso, lo grandioso, las mejores experiencias.

Desconectar de fuentes habituales nos invita a sentir el Silencio (F:google)

Amigos, os invito a que desconectéis de los medios de comunicación durante un rato cada día. Sin hacer nada, sin leer nada; sintiéndoos, escuchando vuestra respiración. Escuchando otros sonidos internos maravillosos que antes no existían.

A los que les resulte imposible lograr esto, pueden imaginar un bello atardecer en un hermoso lago. La quietud del lago nos transporta a nuestra quietud interior, a nuestra esencia, a nuestro Silencio. Allí está el Guía, esperándonos. ¡Nos abrimos a él totalmente, incondicionalmente, amorosamente!

Una gran losa desaparece de nuestra vida y sentimos la ¡LIBERTAD!, la apertura, las ideas nuevas, la NUEVA CONCIENCIA.

Liberarnos del pasado es Silencio (F:google)

Esto es el Silencio.

Abrirnos a NUEVAS FORMAS DE ENTENDER LA VIDA, nuestra vida. Conectar con NUEVOS CAMINOS que nos conducen a nuevos parajes, a NUEVAS EXPERIENCIAS que nos resultaban inalcanzables desde los viejos archivos mentales y desde los millones de pensamientos acumulados que nos hacían sentirnos viejos y muertos.

Hemos venido a experimentar el Éxito, a sentirlo, a tocarlo.


                        “DESDE EL SILENCIO LA DERROTA NO EXISTE”.


Mi profunda gratitud a todos. ESTAMOS CONECTADOS, CREAMOS UN NUEVO MUNDO Y NOS ABRIMOS A LO NUEVO. Un beso y hasta el lunes próximo amigos.

                                                   Mayte Pascual


4 comentarios:

  1. tienes un blog para mi muy interesante pues la gente se aleja en libertad a leerte y eso ya es por un algo de interes

    ResponderEliminar
  2. El silencio es una gran desconocida. Interesantes reflexiones, Mayte.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario Nacho, a ti y a todos los amigos. Es un placer saber que puede ser útil cualquier reflexión. En Occidente no sabemos apenas nada del Silencio y por eso no desarrollamos cualidades únicas que habitan en el núcleo de nuestro Hemisferio Derecho. Besos y hasta pronto amigo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ecos porque generas ilusiones y energía para que los que expresamos ideas sigamos adelante. Mucha Prosperidad y Éxito!

    ResponderEliminar

Si tienes comentarios que nos puedan hacer crecer a todos anímate a compartirlos.