jueves, 23 de junio de 2011

Cuidados de Éxito (el Guía)

El Guía nos abre caminos (F:google)
Encantada amigos de conectar de nuevo. Hoy voy a hablar de un tema muy importante si deseamos alcanzar la cima del Éxito: los Cuidados de Éxito (el Guía).

Más o menos todos entendemos lo que puede significar cuidarse. A nivel común existen cuidados muy básicos (que no todas las personas cumplen). Son cuidados elementales si deseamos entrar en la vibración adecuada para conseguir metas. La alimentación, el movimiento y cuidado del cuerpo, el descanso, etcétera; son caminos idóneos para alcanzar un estado mental de paz y de vibración energética orientada al fin que queremos conseguir.

Entender que si no estamos en una vibración adecuada, a través de la energía del cuerpo y de la mente, no podemos dejar atrás los impedimentos y las limitaciones que nos estorban en el camino, es sumamente necesario.

Cada persona tiene que conocer qué le sienta bien a su cuerpo para alcanzar esa vibración y qué le entorpece para conseguir la meta.

Pero mi especialidad va más allá. Todos tenemos un poder en el Hemisferio Derecho que nos conecta directamente con los cuidados y la orientación necesaria para llegar a la Cima de la Gran Montaña (la cima de la Vida).

La Creencia que hoy nos orienta es la siguiente:


“Todos, sin excepción, tenemos un Guía interno que se encuentra a la espera de que conectemos con él”.


Todos tenemos un Guía interno (F:google)

Desde la lógica y la razón jamás lo hallaremos. En un mundo basado predominantemente en la evolución de la ciencia, en el cuál todo tiene que ser demostrado de antemano, es sumamente difícil encontrar el sendero que nos conduce a nuestro Guía. Sencillamente porque no podemos descubrirlo desde el hemisferio izquierdo que es el que comúnmente usamos en occidente.

Por ello, nos encontramos en un momento del tiempo y del espacio en el que existen infinitos vacíos cuando la Vida nos enfrenta a pruebas difíciles, situándonos de lleno ante la incertidumbre.

Si eres de esas personas que necesitan seguir evolucionando, que desean hacer reales sus sueños o que simplemente quieren dejar atrás un problema en el que se encuentran enganchados, has de conectar con tu Guía.

En “Control Mental: el núcleo del Éxito” podemos conocer intensamente quién es el Guía y dónde podemos encontrarlo. Si te encuentras ante una crisis en tu vida, si te encuentras vacío, perdido o solo; si no confías en nada o en nadie ya, si has perdido la ilusión y no tienes sueños que hacer reales, si estás enganchado en la tristeza y el sufrimiento, entonces es sumamente urgente que conectes con tu Guía.

El Guía es una fuerza, una vibración de nuestro Yo más profundo; es una conexión auténtica con nuestra Intuición Infinita, con el Poder que albergamos en las conexiones de los 200.000 millones de neuronas que existen en nuestra mente subconsciente. El Guía no pertenece a ninguna ideología ni religión, a ningún grupo ni bandera. El Guía es un espíritu y vibración libre. Nadie puede conectar con tu Guía. Cuídalo, no lo dejes en manos de nadie porque entonces no es tu Guía.

En lo más profundo de nuestro Ser, todos sabemos qué queremos y hacia dónde hemos de dirigir nuestra mirada.

Si nos dejamos ver, todos sabemos qué nos sienta bien, qué nos hace crecer, que nos hace expandirnos, qué nos hace elevarnos de las propias limitaciones.

Desde el Guía sabemos también qué nos hace daño, qué relaciones nos perjudican y disminuyen nuestro crecimiento, qué pensamientos, sentimientos o acciones nos mantienen presos de una vida apagada y carente de valor alguno.

Os propongo un pequeño ejercicio para que empecéis a entrenar desde el Hemisferio Derecho con el Guía:

Túmbate y cierra los ojos. Haz tres inhalaciones y exhalaciones profundas e imagina una pequeña luz, como una estrella que viaja hacia tu entrecejo, hacia el interior de tu mente subconsciente.

Deja que penetre en ti y siente cómo los pensamientos incesantes y repetitivos empiezan a diluirse, a desaparecer, o al menos pasan a un segundo plano. Los juicios de valor, las ideas y las opiniones se disuelven. Estás entrando en el Hemisferio Derecho.

La Luz te invade y sientes una relajación y una Paz infinitas. De repente, estás en un bosque oscuro. Hace frío, te sientes perdido, solo. Tus sensaciones cambian, ahora son de extrañeza y de miedo.

Las cuevas simbolizan las "crisis" en la Vida (F:google)

Inesperadamente tomas conciencia de encontrarte en una cueva. Un lugar gélido, tenebroso. No existe ningún punto de luz para orientarte hacia la salida. Sientes el vacío y el abandono muy dentro de ti.

Respira de nuevo varias veces y conecta con el Poder de tu Mente Subconsciente. Intenta crear un HUECO en la mente para introducir una conexión con la Energía y con la Sabiduría Universal.

Es entonces cuando sientes que aparece un Ser de Luz. Un Ser que te acepta tal como eres, incondicionalmente; un Ser que te protege y te brinda su apoyo. Es tu Guía.

Te envuelve en un círculo de Luz malva y dentro de él sientes que estás a salvo. Siente su presencia, su vibración, su Poder. Sin palabras, desde su energía, envía a tu mente una pregunta para que la introduzcas en el HUECO que has creado anteriormente.

La pregunta es: ¿Qué necesitas saber?

La pregunta abre la Mente Subconsciente (F:google)
Deja que cale en lo más hondo de tu subconsciente. No busques respuesta alguna. Sólo Confía. En algún momento llegará la respuesta, probablemente de forma repentina. Podrá ser una imagen, un sentimiento, una decisión rotunda y honesta sobre cómo seguir orientando tu vida.

Deja que el Guía se instale en tu corazón, en tu mente, en tu cuerpo, en tus emociones. Vuelve a él cuando necesites salir de la vorágine en que te encuentras. Vuelve a él para orientarte y sentir que estás en el sendero correcto. Conecta con él cuando sientas que algo va mal, o simplemente cuando necesites sentir tu parte más profunda, imperecedera o espiritual.

Vuelve a respirar profundamente y sitúate de nuevo en el lugar en el que te encuentras. Siente tu mente despejada y nítida y tus sentimientos fluidos y en Paz.”

La cueva simboliza la crisis en la vida de una persona, la duda, el sentirse perdido. También representa las distintas dificultades que aparecen en el vivir. Desde este lugar, saberse cuidar es saber establecer una conexión única y por tanto auténtica con nuestra Sabiduría Infinita, la cuál sólo se halla en nuestra mente subconsciente o Hemisferio Derecho.

Repitiendo este ejercicio cada cierto tiempo, podremos ir descubriendo respuestas que nos indiquen por dónde continuar en nuestro camino vital porque nos abrimos a una nueva Conciencia en la que lo Auténtico se encuentra muy por encima de lo demostrable.

El verdadero sentido de nuestra vida jamás nadie lo podrá demostrar, sólo uno mismo; y la ayuda de nuestro Guía a través del Hemisferio Derecho es totalmente vital.

Amigos, espero que nuevos senderos de Éxito llenos de esperanza y alegría se abran ante vosotros. ESTAMOS CONECTADOS, NOS ABRIMOS A LO NUEVO Y CREAMOS UN NUEVO MUNDO ¡YA! Mi profunda gratitud por vuestra presencia y por haber venido a un momento del tiempo y el espacio común. Un beso y hasta el lunes próximo amigos.

                                                         Mayte Pascual. 

7 comentarios:

  1. Sencillamente maravilloso...Leer tus palabras me conecta con un espacio inmenso de luz cercano...
    Gracias Mayte...Hoy fuiste mi Guía...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mayte,un post estupendo y de mucha ayuda.Yoi siempre doy gracias a mi Guía.No se como ocurre,pero cuando tengo que tomar una decision,o simplemente no estoy muy segura en mi misma,como si insequida me aparece la respuesta.Es muy divertido.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  3. me encanta es para lerte varias veces

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigas por vuestro apoyo. Juntos podemos abrirnos desde el Amor al Guía. Él nos espera.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Maite!! Intentare tranquilizarme y probar a conectar con mi guía interior. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Pedro. Es lo mejor que me podías decir, intentar conectar con tu Guía. Si buscas en tu Mente, encontrarás un lugar tan mágico que las respuestas surgirán por si mismas, sin esfuerzo alguno. ¡Que sea un viaje maravilloso Pedro!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

Si tienes comentarios que nos puedan hacer crecer a todos anímate a compartirlos.