jueves, 17 de marzo de 2011

Primeras Leyes generales del Éxito

Hola de nuevo amigos. He decidido comenzar a describiros unas cuantas leyes generales del éxito para que tengáis una visión general de las mismas.

Muchos grandes autores como Deepack Chopra, L. Hay, Eckhart Tolle, etc nos hablan en sus escritos de forma profunda y auténtica para que nos acerquemos a una vida llena de prosperidad. Cada uno a su estilo nos menciona diversas claves para que podamos comprender, no solo con la mente pensante, sino con el corazón y con la emoción, cuál es la energía y el estado del éxito.

Yo, también a mi manera y desde mi experiencia de muchos años haciendo terapia a personas, os voy a indicar cuáles son para mi algunas de las Leyes del Éxito. Hoy hablaré de las que creo que más necesitamos entender y practicar. Entre otras, algunas de las cuales ya he mencionado, se encuentran:

-         Soy responsable de lo que he creado (consciente e inconscientemente) en mi vida.

-         El éxito llega a través de creer en la Abundancia.

-         El éxito llega cuando confías en los seres humanos.

-         El éxito llega cuando crees y confías en ti mismo.

-         El éxito llega cuando en las etapas oscuras o en las crisis de tu vida sigues creyendo en que estás en el camino.

-         El éxito llega cuando estás dispuesto a liberarte del pasado.

-         Llega cuando vacías tu mente de las viejas estructuras y abres espacio para lo nuevo.

-         Llega cuando dices NO a las malas relaciones y entras en relaciones de confianza y apoyo.

-         Llega cuando dejas atrás tu rigidez y te abres a nuevas maneras flexibles de ver y comprender el mundo.

-         El éxito llega especialmente cuando crees en la conexión con la energía positiva y creativa de otros seres humanos.

-         Cuando te alegras de todos los triunfos de los demás y crees en la abundancia para todos, incluida para ti.

-         Llega cuando amas lo que haces y es un placer para ti hacerlo.

-         Llega cuando crees que nadie está ni por encima ni por debajo de ti, que todos somos seres únicos y vibrantes.

-         Llega cuando “sueltas” y te desenganchas de culpar a los que crees que te hacen daño en tus relaciones y empiezas a comprender que también tu has formado parte de ese problema.

-         El éxito llega cuando sientes tu libertad de elegir cómo creer, cómo ser, cómo estar y cómo sentirte.

-         Llega cuando descondicionas tu Mente Subconsciente que te ata a actuar de forma inconsciente y automática frente a los problemas y las oportunidades de tu vida.

-         Llega cuando te das la oportunidad de descubrir la mejor versión de ti mismo/a.

-         Llega cuando conectas con el silencio de tu esencia verdadera y comprendes que estás a salvo, dejando atrás el miedo.

-         El éxito llega cuando estás dispuesto a permanecer en zonas de incomodidad para cambiar y consolidar tu nueva forma de ser y de estar.

-         Llega cuando dejas de autocompadecerte.

-         Llega cuando dejas de sentir que el éxito está fuera de ti y no dentro.

-         El éxito llega cuando te ocupas de saber qué es lo que deseas de verdad, qué quieres hacer con tu vida, hacia dónde te diriges.

-    El éxito llega cuando dejas libres desde tu mente a los que te hicieron daño en el pasado y te perdonas también a ti mismo, liberándote de ataduras.

-         Y por fin, el éxito llega cuando crees que hasta el último segundo de tu existencia, hayas hecho con tu vida lo que hayas hecho, hay tiempo para cambiar, para aprender, para conectar con las riquezas de la vida y para sentir que tu vida, a través de este último segundo de conciencia en el amor hacia ti mismo, ha merecido la pena.

Amigos, para no alargarme, voy a pediros en este artículo que meditéis un poco sobre los puntos que más necesitéis (todos tenemos alguno). En las próximas entregas seguiré hablando de nuestros protagonistas Álex y Mara y de sus vidas y también os haré un pequeño esquema de aquellas áreas específicas donde veo que más necesitamos entender la prosperidad y el éxito, como en el área de la pareja. Os propongo que os animéis a decirme aquello que más os interese para extenderme más. Un cálido y afectuoso saludo a todos y gracias profundas por estar ahí y seguid abriéndoos a lo nuevo.

2 comentarios:

  1. ¡Gracias por este blog!.Qué buena serie de leyes, habrá que repasarlas de vez en cuando ¡para no olvidar!....

    ResponderEliminar
  2. Hola Mayte

    buen comienzo!! Esto ha sido como leer la carta de un restaurante: ya sabemos lo que hay. Ahora falta ir degustando cada uno de los platos. (A ver si en fururas entradas detallas cada una de ellas y entre todos enriquecemos las recetas)
    Suerte con este nuevo proyecto

    ResponderEliminar

Si tienes comentarios que nos puedan hacer crecer a todos anímate a compartirlos.